6.3 C
Pigüé
domingo, julio 25, 2021
  • Salud
Otras

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    Destacadas

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021...

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los contagios por Covid se da por reuniones sociales y familiares, un 10 a 12 por ciento en el trabajo y un porcentaje muy reducido en cuestiones recreativas, mientras que es casi nulo en lo vinculado a las clases presenciales en las escuelas.


    “En todas las semanas de presencialidad hubo un solo contagio que nos dejó dudas, al principio de la presencialidad, en un jardín de infantes de Pigüé, donde hubo dos familias que se habían contagiado y que el nexo podría haber sido los chiquitos que sean asintomáticos porque no encontrábamos otro nexo”, afirmó Tizón.
    Remarcando que los protocolos implementados en los diferentes establecimientos educativos han provocado que salvo esta excepción no haya habido un solo contagio dentro de las escuelas.
    “No así cuando no hay clases, hemos encontrado contagios de chicos que al no ir a clases, porque no solo es una cuestión pedagógica la escuela, los chicos estudian y sociabilizan e interaccionan en la escuela, y cuando les sacamos la escuela y las actividades recreativas de la tarde, sociabilizan en las casas jugando a la play, charlando, mirando televisión, y es donde hemos visto varios contagios de chicos que se juntan o hacen alguna piyamaza porque al otro día no tienen clases”, señaló el funcionario.

    El criterio para las fases

    En relación a los criterios que aplica la Provincia para determinar las fases en que se encuentra cada municipio, el funcionario de salud local dijo “hay diferentes indicadores, parece que Provincia el único indicador que mira es la tasa de incidencia en los últimos catorce días, que son los casos acumulados en los últimos catorce días cada cien mil habitantes”, dijo y que en los pueblos chicos era imposible de cumplir esos parámetros “porque en los pueblos chicos se registra absolutamente todo… Nosotros sabemos cada persona que es positiva en estos distritos chicos y tenemos una cantidad chica de habitantes”, mientras que en distritos más populosos los registros no se hacen del mismo modo ya que no se hace un mapeo y rastreo de cada caso que surge.
    Señalando que actualmente en el distrito de Saavedra “el índice nos da excelentemente bien y la ocupación de camas que es la vara que nosotros tenemos en el hospital para decir si estamos bien o estamos mal… La verdad que no sé como el distrito de Guaminí logra una fase 3 cuando los números son superiores a los nuestros, la verdad que esa vara no la entiendo”, señaló a modo de ejemplo comparativo.
    Destacando que la disminución pronunciada de casos en los últimos días es por los controles y seguimiento que se realizan con un gran esfuerzo de todos los involucrados. “Hace un mes teníamos unos 270 activos y logramos bajarlo a 51, no solo por medidas restrictivas sino por un trabajo epidemiológico que realiza el equipo de Salud, y no solo quien les habla sino un grupo enorme de gente que está atrás de esto y desde Región Sanitaria solo recibimos elogios por el trabajo que se está haciendo”, señaló Tizón.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11 recuperados. Casos activos 65 y...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021 a partir de las 08:00...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos activos 76 y personas aisladas...

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el objetivo principal de fortalecer las...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas