18.1 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Deportes
Otras

    TN: BUENAS Y MALAS PARA LOS NUESTROS

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    TN_2011_4_fecha_La_Rioja_._En la 4º final de año disputada en el Autódromo de La Rioja, Emiliano González finalizó 16º y Fabio Gallego abandonó en la primera vuelta por un fuerte golpe.

    CORTÓ LA RACHA

    El pigüense Emiliano González no tuvo un buen fin de semana a pesar de haber arribado por primera vez en el año en una final. El viernes fue muy complicado para “Emi” quien en los entrenamientos pudo girar poco al rompérsele un semieje, debiendo ingresar a boxes para reparar. A raíz de ésto quedó sin probar con la goma nueva y también el equipo tuvo que trabajar en la caja dado que la 5ta había quedado “corta”. En definitiva salió directamente a clasificar con el tiempo muy justo, no sabiendo las reacciones que el VW Gol tendría. El 22º lugar en la primera tanda a 1.818 del más veloz, fue una clara muestra de lo antes descripto. El sábado el equipo logró revertir en cierta forma lo sucedido, metiéndose Emiliano 15º en la general a 1.159 de D’Amico y bajando más de siete décimas su tiempo. El auto tuvo otra tendencia y en la serie arribó 5º luego de haber partido desde ésa misma posición, implementando buen ritmo.

    Con éste resultado “Emi” partió ayer domingo en la final desde el 14º cajón, y ya en la primera curva un desparramo múltiple dió por tierra las esperanzas de varios. En resumen 11 autos quedaron fuera de carrera. En la misma largada “Emi” recibió un toque que lo complicó, debiendo transitar la primera curva por afuera golpeando algo su auto. La historia cuenta que las restantes vueltas de la final lo tuvieron al pigüense reiniciando la carrera desde el 18º lugar de la fila, y con un auto que evidentemente no quedó nada bien. Tuvo que “trabajar” mucho arriba del auto para mantenerse en pista, “viajando muy colgado” en los sectores rápidos del trazado riojano y no pudiendo prácticamente pasar a nadie. La bandera a cuadros lo vió finalizar 16º al menos, y con el total de vueltas; pero con el saldo pendiente de no poder contar con un auto que le permita pelear bien arriba.

    Fue victoria del marplatense Andrés D’Amico (Gol), 2º Bruno Bosio (Corsa), 3º Lucas Mohamed (Gol), 4º Diego Perez (Corsa), 5º Hanna Abdallah (Clio), 6º Tulio Badaracco (Clio), 7º Juan Pablo Granero (207), 8º Ever Franetovich (Corsa), 9º Ariel Michieletto (Clio), 10º Juan Pablo Koch (Clio). Campeonato: 1º Michieletto 97, 2º Bosio 86, 3º Badaracco 85, 4º Abdallah 75, 5º Perez 70, 20º González 20, 25º Gallego 15, 27º Gomez Fredes 13. Próxima fecha 17, 18 y 19 de Junio en el “Parque de la velocidad” del Club Atlético San Jorge (Santa Fe).

    GALLEGO “OUT”

    Poca fortuna realmente para Fabio Gallego en tierra riojana, quien con Renault Clio Nº111 que alista el equipo Vallasciani Competición y motoriza Alberto “Tito” Etchegaray, apenas pudo recorrer unos pocos metros hasta la curva uno del circuito para quedar involucrado en un múltiple accidente que dejó su auto muy golpeado. Fabio había sido 27º en la general de entrenamientos el viernes a 1.698 de la punta, para luego ubicarse 29º en la primera sesión clasificatoria a 2.181 del póleman D’Amico. Un auto que complicó bastante al pigüense con algunos vicios en el chasis, los cuales fueron solucionándose por el equipo con el transcurrir de las salidas a pista.

    El sábado varios autos mejoraban su registro, por lo que Fabio finalmente era 33º en clasificación a 2.181 de la pole. Un sábado complicado, pero que cambiaría en parte al realizar un buen trabajo en su serie y poder avanzar desde el 11º cajón de la grilla al 9º puesto final. Con éste resultado el pigüense largaría la final desde el 26º lugar. El resto es historia conocida…; el equipo hizo unos cambios grandes en el auto el sábado luego de la serie, y ayer al salir a pista para disputar la final el auto tenía otra actitud, lo que dejaba con muchas expectativas de poder avanzar a Fabio, pero serían pocos metros los que podría hacer hasta la curva uno, lugar del accidente que lo marginó de la final.

    En comunicación telefónica el piloto de nuestra ciudad nos decía que evaluará los pasos a seguir con el equipo, dado que el auto quedó muy dañado y no se descarta la posibilidad de hacer un impasse en el presente campeonato. El tiempo será testigo.Gallego_TN_2011_La_Rioja

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas