Que el Turismo Nacional ya es un clásico en nuestra ciudad y la región no es novedad, y una clara demostración de ello fue lo sucedido el pasado fin de semana con la gran cantidad de público que se dió cita y colmó prácticamente las instalaciones del Auto Club Pigüé. Si bien se cortaron mas o menos 2.500 entradas en total, es un número que está lejos de la realidad dado que se calculó la concurrencia en alrededor de 10.000 almas. Pero entre pilotos, colaboradores, equipos, sponsors, y un sin fin de entradas “de favor” que entrega la categoría, el número llega a la realidad.
Lo cierto es que fue “La Fiesta de la Gente” y con un clima bárbaro que se comportó de maravillas, el TN nuevamente pasó por nuestra ciudad dejando un saldo totalmente positivo a los dirigentes del Auto Club Pigüé, quienes con su plantel algo diezmado presentaron un escenario espectacular y prolijo, lo cual fue reconocido por el presidente de APAT Hugo Paoletti y por los diferentes medios periodísticos nacionales presentes. Sin dudas que en todo ésto mucho tuvo que ver el apoyo del municipio para llegar con algunos trabajos en tiempo y forma por la premura con la que se confirmó la carrera. Recordemos que todo se dió en menos de un mes y había mucho por hacer en el trazado local.
• POR AMOR A LA CAMISETA: Y cada vez mejor trabajan los allegados a la institución, tanto dentro como fuera de la pista. Hay que destacar lo hecho por el grupo de damas que atendieron de maravilla una renovada cantina, con una cocina ampliada recientemente y un cuerpo de baños para los caballeros recientemente inaugurados. Buena comida, fresca, rápida y con precios “normales”, lo que no ocurre en otros circuitos, lo cual fue reconocido como siempre por la gran cantidad de visitantes. Sin palabras lo hecho por el grupo de rescate en pista, quienes trabajaron eficientemente y en varios casos evitaron la entrada del Auto de seguridad, el cual en mas de una oportunidad salió a pista de gusto. Un trabajo que siempre es elogiado por el comisariato deportivo de la CDA del Automóvil Club Argentino…; para destacar!!!.
En otros sectores como en las entradas o el grupo de vigilancia, ya es un hecho que cumplan son sus trabajos al pié de la letra, aunque tengan que mantener a más de un “vivo” que quiere colarse o produce algún desmán, como sucedió en el sector de atrás de boxes, donde gente de un equipo de competición desarmó un paño de alambre para poder comunicarse más fácil y así poder entrar al sector. A todos quienes de una u otra forma trabajaron durante varios días por el Auto