7.6 C
Pigüé
lunes, julio 6, 2020
  • Deportes
Otras

    TODAVÍA NO ES TIEMPO DE VOLVER A ENTRENAR PARA LOS DEPORTES GRUPALES

    Destacadas

    NUEVA LEY DE ALQUILERES: ¿QUÉ CAMBIA?

    El Gobierno promulgó la ley 27.551, que modifica el Código Civil y...

    ACTO POR EL 62º ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS DE PIGÜÉ

    Con un sencillo acto que se llevó a cabo en el monumento ubicado...

    PIGÜÉ TUVO SU PRIMER PROCESO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS DE LA HISTORIA

    Hoy es un día que quedará marcado en la historia de Pigüé ya que además el proceso,...
    Tras una reunión de dirigentes de cinco clubes del distrito donde se practica fútbol y otras disciplinas deportivas grupales y el Director de Deportes del municipio prof. Gerardo Marino, coincidieron en no innovar y volver a reunirse en un mes para evaluar nuevamente la posibilidad de retomar los entrenamientos de disciplinas como fútbol, hóckey, rugby, vóley y handball. Asimismo el funcionario remarcó que no se habilitará en lo inmediato la práctica de fútbol 5 o de carácter reducido.

    “La reunión fue para charlar a ver cómo veían ellos el tema de reiniciar… Qué opinión tenían ellos y compartir la opinión nuestra con el tema de volver a los entrenamientos, porque para iniciar a jugar todavía no hay nada”, señaló Marino.

    “La idea de todos es más o menos la misma, que hasta que no haya una fecha fija de inicio de la actividad no arrancar con los entrenamientos para no crear falsas expectativas”, añadió y que volverán a evaluar la situación en un mes o antes si es que mejora el panorama.

    Cabe aclarar que lo planteado en la reunión tiene que ver con entrenamientos siguiendo protocolos de distanciamiento, con cupos reducidos y sin compartir elementos entre los protagonistas, “es más que nada entrenamiento físico. Empezar sin la pelota”, señaló el Director de Deportes respecto a las actividades previstas en los entrenamientos.

    Señalando que desde el gobierno provincial no están autorizados los entrenamientos grupales ni fútbol en espacios reducidos como el tradicional Fútbol 5, que en algún distrito cercano como Coronel Suárez está permitido.

    “Nosotros seguimos con las autorizaciones que nos da Provincia, y vamos a seguir así. Cuando Provincia autorice los deportes en conjunto veremos si se puede hacer y si los clubes están en condiciones de volver a realizarlo”, afirmó Marino, mientras hay otras disciplinas como patín o tela que todavía no.

    Puntualizando que hay varias disciplinas deportivas como tenis, golf, bochas, arquería, boxeo, taekwon-do, Pilates, yoga, pelota a paleta y otras actividades que se pueden realizar con diversos protocolos, sin contacto entre los protagonistas y que son controlados por el municipio.

    “Gracias a Dios está saliendo todo bien, los profes y la gente están con todos los cuidados, y eso también nos ayuda de que por ahí podamos tener la posibilidad de agregar alguna otra actividad, pero por ahora nos mantenemos así”, señaló finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NUEVA LEY DE ALQUILERES: ¿QUÉ CAMBIA?

    El Gobierno promulgó la ley 27.551, que modifica el Código Civil y...

    ACTO POR EL 62º ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS DE PIGÜÉ

    Con un sencillo acto que se llevó a cabo en el monumento ubicado en Casey y Alsina, se...

    PIGÜÉ TUVO SU PRIMER PROCESO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS DE LA HISTORIA

    Hoy es un día que quedará marcado en la historia de Pigüé ya que además el proceso, incluyó un simultáneo procedimiento de...

    PRECAUCIÓN POR TRABAJOS DE PODA

    La secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que en Av. Mitre de Pigüé comenzaron los trabajos de poda. Se recomienda circular...

    FALLECIMIENTO 06/07/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 87 años ELSA REINHARDT VIUDA DE RAMOS sus restos trasladados a Felipe Sola recibirán sepultura en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.