15.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Deportes
Otras

    TODAVÍA NO ES TIEMPO DE VOLVER A ENTRENAR PARA LOS DEPORTES GRUPALES

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...
    Tras una reunión de dirigentes de cinco clubes del distrito donde se practica fútbol y otras disciplinas deportivas grupales y el Director de Deportes del municipio prof. Gerardo Marino, coincidieron en no innovar y volver a reunirse en un mes para evaluar nuevamente la posibilidad de retomar los entrenamientos de disciplinas como fútbol, hóckey, rugby, vóley y handball. Asimismo el funcionario remarcó que no se habilitará en lo inmediato la práctica de fútbol 5 o de carácter reducido.

    “La reunión fue para charlar a ver cómo veían ellos el tema de reiniciar… Qué opinión tenían ellos y compartir la opinión nuestra con el tema de volver a los entrenamientos, porque para iniciar a jugar todavía no hay nada”, señaló Marino.

    “La idea de todos es más o menos la misma, que hasta que no haya una fecha fija de inicio de la actividad no arrancar con los entrenamientos para no crear falsas expectativas”, añadió y que volverán a evaluar la situación en un mes o antes si es que mejora el panorama.

    Cabe aclarar que lo planteado en la reunión tiene que ver con entrenamientos siguiendo protocolos de distanciamiento, con cupos reducidos y sin compartir elementos entre los protagonistas, “es más que nada entrenamiento físico. Empezar sin la pelota”, señaló el Director de Deportes respecto a las actividades previstas en los entrenamientos.

    Señalando que desde el gobierno provincial no están autorizados los entrenamientos grupales ni fútbol en espacios reducidos como el tradicional Fútbol 5, que en algún distrito cercano como Coronel Suárez está permitido.

    “Nosotros seguimos con las autorizaciones que nos da Provincia, y vamos a seguir así. Cuando Provincia autorice los deportes en conjunto veremos si se puede hacer y si los clubes están en condiciones de volver a realizarlo”, afirmó Marino, mientras hay otras disciplinas como patín o tela que todavía no.

    Puntualizando que hay varias disciplinas deportivas como tenis, golf, bochas, arquería, boxeo, taekwon-do, Pilates, yoga, pelota a paleta y otras actividades que se pueden realizar con diversos protocolos, sin contacto entre los protagonistas y que son controlados por el municipio.

    “Gracias a Dios está saliendo todo bien, los profes y la gente están con todos los cuidados, y eso también nos ayuda de que por ahí podamos tener la posibilidad de agregar alguna otra actividad, pero por ahora nos mantenemos así”, señaló finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas