9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Deportes
Otras

    Todo listo para el Rally bonaerense por las sierras de Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Una excelente expectativa hay para esta competencia que se realizará durante este fin de semana en Pigüé. Hay unos 65 pilotos pre inscriptos y la capacidad hotelera está completa, según indicaron desde el auto club, los organizadores.

    La carrera se desarrollará en dos prime de 20 km cada uno: uno con largada en el monolito y otro por la cantera, ambos con paso por un circuito especialmente diseñado dentro del autódromo.

    Martín González, integrante del autoclub Pigüé dijo que hay mucho entusiasmo en los pilotos por las características del terreno “Superó todas nuestras expectativas. Generalmente en el automovilismo hay sectores por zonas donde la gente está más abocada a una categoría u otra. Acá somos muy del asfalto. En Coronel Pringles y Coronel Suárez siempre rondan en los 70 inscriptos y cuando salen a otras localidades bajan a 50. Nosotros tenemos 65 pre-inscritos de manera que estamos muy cerca de ser una fecha máxima” señalo uno de los organizadores.

    “Los pilotos están muy contentos y han estado recorriendo los caminos para hacer las hojas de ruta con anticipación. Están fascinados porque acostumbran a correr en llanos y tramos planos y acá con las sierras, muchos vados además de un ambiente distinto al resto, genera mucha expectativa” añadió González.

    La actividad comienza mañana a las 14 hs. con el shakedown en el autódromo donde se realizará una prueba libre hasta las 16.30 hs. Luego los autos se dirigirán hacia la rampa ubicada en Avenida Casey y Maipú para realizar una largada simbólica, cerca e las 19 hs.


    El sábado a partir de las 8 de la mañana estarán cerradas todas las bocacalles que afectan al tramo del prime del monolito. Policía y patrulla rural estarán realizando el corte del tránsito en aproximadamente 500 metros. Teniendo en cuenta que son 65 competidores y larga 1 auto por minuto, aproximadamente en 70 minutos se estaría liberando ese sector; el cual se volverá a cerrar el mediodía.

    El prime de la cantera estará cerrado a partir de las 9:30 hs. para la primera pasada y desde las 13 hs. para la segunda.

    “El Rally tiene una serie de normas y cuenta con 3 en vehículos de seguridad que van controlando que cada tramo esté en condiciones de largarse. La primera camioneta estará saliendo a las 8:05 am y el primer auto del Rally largara 8, 40hs.

    Además, desde inspección municipal se informó que mañana sábado de 17 a 21 hs. estará cerrado al tránsito la Avenida Casey. El domingo por la mañana se señalizarán los caminos rurales donde estará prohibida la circulación.

    Entrada general $700; anticipada $500

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas