12.8 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Rural
Otras

    Todo listo para la 78º Expo Rural de Saavedra

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    Será el próximo viernes 17 y sábado 18 en la asociación rural de Saavedra. Será -como el año pasado – solo para venta de animales. No habrá muestra comercial ni industrial debido al protocolo sanitario.

    Al respecto, Jesús Rodríguez presidente de la rural de Saavedra dijo “En la admisión se hace la revisión de los toros que ingresan, la sanidad y si reúnen las características de la raza. Eso está a cargo de los veterinarios que son del pueblo: el Dr. Alfredo Berardo, Daniel Picccirillo y Diego Holgado. La jura estará a cargo de Carlos Risueño. Las ventas de reproductores se harán solo con la presencia de los compradores”.

    En cuanto a las expectativas de ventas, Rodríguez señaló “Son buenas y uno siempre es optimista de que los toros se van a vender a buenos precios porque tuvimos suerte de que llovió la semana pasada y los productores van a estar un poco más animados a comprar. No es lo mismo comprar un animal en estado espectacular en medio de una seca donde luego hay que llevarlo al campo y no se sabe si va a poder mantenerlo que después de las lluvias”.

    Asimismo el ruralista aclaró que no habrá exposición comercial e industrial, ni acto protocolar con discursos. Tampoco está prevista la visita de ninguna autoridad provincial. “Una vez realizada la jura se entregarán los premios y se procederá directamente a las ventas” dijo Rodríguez.

    Por último el dirigente de la rural saavedrense se refirió a la constante mejora en la genética de los animales criados en argentina. “La genética en la Argentina va para adelante a una velocidad inusitada. Hace 20 años que estoy en el rubro como productor y veo año a año cómo va mejorando la hacienda todos los días en cuanto a la calidad. Esto no solo hace que un animal cotice mejor sino que permite que sea más pareja la mercadería” concluyó Jesús Rodríguez.

    - Avisos -

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas