2.5 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • El Distrito
Otras

    Todo listo para la fiesta de la carbonada en Espartillar

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Espartillar espera con gran expectativa su 21º fiesta de la Carbonada que este año será por primera vez fiesta provincial. “La idea original es darle prioridad a los artistas locales” comentó Mariana Pronsati

    El próximo sábado desde las 20hs. en la plaza centenario tendrá lugar una nueva fiesta de la Carbonada en Espartilla, donde se servirá el tradicional plato de carbonada y en el escenario estarán el ballet de danzas folclóricas El Arriero, Cantores, Karma Nativo, Migrantes para cerrar con baile popular con La Bohemia y DJ Jazmín Migliavaca.

    “Este año hicimos un cambio muy grande porque siempre tratamos de traer varios estilos musicales y cerrar con cumbia, pero en esta oportunidad apareció la posibilidad de traer a Migrantes que es un grupo que viene sonando mucho y con gran éxito en todo Sudamérica. Están muy de moda. Cuando largamos la promoción tuvo muy buena repercusión entre los jóvenes” dijo Mariana Pronsati, miembro de la comisión de cultura de Espartillar.

    “Nuestra idea original es darle prioridad a los artistas locales y de la región que no siempre tienen espacio en escenarios convocantes en los horarios centrales. Como Espartillar no cuenta con una banda un ballet, tenemos los de Pigüé y dentro de las bandas que siempre nos llaman empezamos a convocar. En la selección quedaron los chicos de Karma Nativo y Cantores que ambos son geniales. Además al público de Espartillar le gusta mucho las danzas folklóricas, entonces convocamos al profesor Sebastián Santos con el ballet El Arriero para que el primer bloque sea exclusivamente de danzas folclóricas” dijo Pronsati.

    La entrada tiene un costo de $700 (menores de 12 años gratis) . Quienes hayan adquirido el bono contribución que se comenzó a vender con anticipación tienen allí la entrada incluida; no obstante quienes al momento de comprar la entrada en la fiesta pueden optar también por adquirir el bono de $2400 y participar del sorteo de importantes premios.

    Tanto las entradas como el uso de las mesas se van a vender en la misma fiesta. No se van a reservar. Habrá feria de artesanos y manualistas, entretenimientos infantiles, cantina con otras propuestas gastronómicas y mozos.

    Respecto de la elaboración del tradicional plato de carbonada, Pronsati comentó que a la fecha los sigue preparando el mismo equipo que inició hace 21 años. Cada año se sirven entre 750 y 800 porciones y ese grupo de carboneras en la actualidad están enseñando a cocineros y cocineras más jóvenes para ir haciendo un recambio generacional en la elaboración a medida que vayan pasando los años de la fiesta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas