11.6 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Cultural
Otras

    Todo listo para la fiesta de la primavera

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Será el próximo sábado y domingo desde las 15 hs. con entrada gratuita en el parque municipal. El sábado se presentará Karamelo Santo y el domingo Cruzando el Charco, ambos espectáculos a las 20,30 hs.

    24 Bandas locales

    El secretario de cultura municipal Agustín Camandona, comentó “Entre bandas solistas y DJs, tenemos 24 anotados – que son muchísimos para los que se suelen presentar en primavera – así que vamos a arrancar a partir de las 14 hs. tanto el sábado como el domingo y previo a esos horarios van a estar las pruebas de sonido de las bandas Karamelo Santo y Cruzando el Charco que tocarán a las 20,30 hs. tanto el sábado como el domingo”.

    Para todos los gustos
    Además de las propuestas musicales, Camandona mencionó una amplia variedad de opciones para recorre y disfrutar durante los dos días de fiesta. “Hay inscriptas 9 cantinas de instituciones para los cuales se sortearon las ubicaciones y más de 70 feriantes entre artesanos, emprendedores y manualistas” señaló.
    También habrá stand de revendedores y un parque de diversiones que viene de Córdoba.

    Propuesta deportiva y recreativa
    En la cancha del Guillermo Palma se van a armar pequeñas canchas de mini hockey, fútbol tenis, voley y fútbol 5 para quienes deseen utilizarlas de manera gratuita. Esto está coordinado por la dirección de deportes municipal.

    Sin alcohol

    Al tratarse de una fiesta “sin alcoho” Camandona aclaró que habrá controles a cargo de inspección municipal en conjunto con policía. Además llegará personal de vialidad y policía provincial de refuerzo para el ordenamiento del tránsito y la seguridad.

    Circulación de autos y peatones
    La organización del estacionamiento estará a cargo de los bomberos voluntarios de Pigüé. Será gratuito y habrá una urna para quienes quieran colaborar de manera voluntaria con el cuartel.

    “El estacionamiento va a estar ubicado detrás de la cancha de hockey (entre la cancha y la avenida Rastreador Fournier Ese será el principal y si se completa el espacio hay otras posibilidades que se irán informando a medida que la gente vaya ingresando al parque” explicó Camandona.

    El ingreso principal al parque se hará por Rastreador Fournier, aunque también se podrá utilizar el acceso por el sector de Vialidad. “El parque se dividirá en dos, quedando la olla y el anfiteatro sin acceso a vehículos y la otra parte con circulación normal, siempre y cuando tengamos un número de personas acordes porque a veces llega un momento en que se desborda la cantidad de gente entonces esa vuelta chica se corta” aclaró Camandona.

    Camping gratis con duchas nuevas
    El camping será gratuito. “Estamos instalando duchas en el camping. Además habrá baños químicos, los baños que ya pertenecen al parque y vamos a poner seguridad y serenos durante la noche para que quienes vengan acampar se sientan seguros” dijo el secretario de cultura.

    Por último Agustín Camandona destacó el apoyo financiero del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que la fiesta cuente con la banda Cruzando el Charco. “Ese espectáculo lo paga íntegramente la provincia y sin ese aporte no la hubiésemos podido conseguir” indicó el funcionario resaltando “el buen trato, diálogo, buena predisposición y trabajo en conjunto con el gobierno provincial. “Nos está dando una gran mano en la parte cultural para esta fiesta la primavera” concluyó Agustín Camandona.

    Cabe mencionar que en los paredones de estacionamiento de la terminal de ómnibus se realizará el concurso muralero, para lo cual ya se blanquearon las paredes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas