18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Política
Otras

    Todo listo para la repavimentación de la ruta 60

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    57843d3488492 largeLa primera parte de la obra comprenderá el tramo de 35 kilómetros que va desde el Meridiano V y Tres Lagunas. El presupuesto oficial es de casi 273 millones de pesos. Tiene un plazo de 18 meses de ejecución.

    Después de años de reparaciones y parches que lejos estuvieron de ser ideales o definitivos, mañana se firmará en La Plata el contrato para la repavimentación de un tramo de la ruta provincial 60, en el tramo de unos 35 kilómetros que une el Meridiano V con Tres Lagunas.

    Los trabajos estarán a cargo de la empresa Marcalba SA, que había cotizado la obra en 240.025.767,45 pesos, casi 33 millones de pesos menos que el cálculo oficial de 272.931.618 pesos.

    La obra tiene un plazo de 540 días (un año y medio) desde la firma del contrato de inicio. Además, se contempla un plazo de conservación de un año, contados desde el momento en que se entregue la obra.

    Además de la reconstrucción del asfalto, se ejecutará una intersección canalizada en el acceso a la localidad de Rivera y se colocará la respectiva iluminación. También se acondicionarán todos los pasos a nivel en las vías del ferrocarril.

    La obra está contemplada en tres etapas: la que comenzará este año, que abarca el tramo que va desde Rolón (La Pampa) hasta Tres Lagunas; una segunda, que corresponderá al tramo Tres Lagunas-Carhué; y, por último, la que contemplará el segmento carretero que va desde Carhué hasta el cruce con la ruta 33.

    El trayecto de la primera etapa de obra -comprendido entre los kilómetros 615 y 645- es el que en peor estado se encuentra. De hecho, hoy es prácticamente intransitable debido al deplorable estado de un asfalto agrietado, emparchado, bacheado y rebacheado, sin demarcación horizontal ni cartelería en buen estado. Allí, en los últimos años perdieron la vida 25 personas y salieron heridas más de 90

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas