30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Info General
Otras

    “Todo lo que consumimos impacta en el ambiente”

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    Lo afirmó el técnico ambiental Nahuel Chauvié quien estará a cargo de la charla sobre “Consumo Responsable” que dará mañana la oficina de ambiente municipal en el Concejo Deliberante. Será a las 20 hs. con entrada gratuita.

    Nahuel Chauvié

    “Este es un paso más en el programa municipal del cuidado del medio ambiente. Se trabajaron muchas temáticas y se continúan dando charlas sobre residuos sólidos, compostaje, aceite vegetal usado y otros, por eso ahora queremos abarcar una nueva rama y tocar otros temas que pueden ser de interés para la comunidad” dijo Nahuel Chauvié al referirse a la charla sobre consumo responsable.


    “Vamos a tratar de enseñar cómo consumir de una manera responsable, amigable con el ambiente y tratando de considerar todos los impactos en el ciclo de vida. Explicaremos qué es el ciclo de vida de un producto y otros conceptos como eco-etiquetado o etiquetado ecológico para poder consumir con un poco más de conciencia y saber distinguir un producto de otro. Hablaremos de huella ecológica e hídrica para poder calcularla con calculadoras virtuales a las cuales se puede acceder desde nuestro teléfono móvil por internet” añadió el técnico.


    “Todo lo que consumimos, ya sea un servicio desde cuando prendemos un foco en casa, comprar un paquete de fideo o pedir algo por MercadoLibre, tiene impacto en el medio ambiente ya sea por la producción o extracción de esa materia prima, el transporte o la logística se genera un impacto en el medio ambiente. Debemos recordar que el ambiente – además de la parte biológica y química – también incluye la parte social. La sociedad forma parte del medio ambiente y hay impactos sociales, como por ejemplo las condiciones de trabajo y otros factores, por eso una parte del consumo responsable también es el consumo ‘ético’ que significan consumir considerando todos estos factores” explicó Nahuel Chauvié como adelanto de la charla.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas