22.2 C
Pigüé
viernes, enero 21, 2022
  • Política
Otras

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy a votar a favor de la interpelación al intendente Gustavo Notararigo en el marco del conflicto con el sindicato de trabajadores municipales.

    “Sentimos que el intendente tiene demasiada soberbia. No puede ser que en una reunión donde un compañero de la comisión directiva le pide que por favor se rectifique y les diga los compañeros de trabajo que no fue su intención decir que ‘es el patrón de estancia’ y reconozca que necesita de los trabajadores municipales a los efectos de que nosotros tengamos las bases un poco más blandas y podamos llegar a alguna aproximación en la negociación y el intendente ¡se levantó de la reunión y se fue al carajo! … cero responsabilidad; por eso venimos a exigirle al Concejo Deliberante una interpelación al intendente, porque no es cierto que ustedes (por los concejales) no tienen nada que ver. Ustedes son autoridades máximas en el distrito y no estamos pidiendo que intervengan el municipio sino que el intendente venga a la casa del pueblo y los concejales – que son la voz del pueblo – le exijan al intendente que explique cómo va a seguir esto” argumentó Néstor Batista, secretario gremial al dirigirse a los ediles.

    “En realidad somos los dueños de la intendencia porque los intendentes son administradores de turno durante 4 u 8 años y se van, pero nosotros estamos toda una vida acá. Nadie más que nosotros defiende los presupuestos, los servicios y lo que nos deja criar a nuestros hijos con dignidad” afirmó el sindicalista.

    Todos los bloques aceptaron interpelar a Notararigo

    En respuesta al pedido del sindicato, el bloque Unidad Peronista se comprometió a acompañar la solicitud.

    “Decir que vamos a solicitar lo que piden no es hacer una arenga política desde nuestro bloque. Realmente es lo que sentimos, porque creo que es lo que siente cada ciudadano de este distrito. Que este conflicto se solucione y empecemos -en este estado de dificultades que tiene el país y el municipio- a avanzar entre todos y no tener que levantarnos a la mañana, hacer dos cuadras y sentirmos decepcionados porque estamos pateando basura en la vereda” sostuvo el concejal Juan Carlos Magallanes.

    Por su parte, el concejal Matías Nebot, de Todos por Saavedra también estuvo de acuerdo en convocar al intendente. “No son momentos de tomar acciones que se burlen de la comunidad como pasó hace unos días, sino que es el momento de sentarnos pensar en los derechos de los ciudadanos del distrito de Saavedra y también en los derechos de los empleados municipales. Nosotros también pretendemos que el intendente pueda dar sus explicaciones y ponernos a disposición para hacer de intermediarios entre las parte” afirmó el edil vecinalista.

    Por último desde el oficialismo, la palabra la tomó la concejala Mónica Milano quien adelantó que su bloque también acompañará el pedido del gremio. “Acá todos somos concejales y ciudadanos como ustedes. Todos somos parte de este pueblo; entonces este pedido que ustedes hacen también nosotros desde el oficialismo lo vamos a acompañar y no vamos a sacar rédito político de ningún tipo. No porque somos oficialistas, ni porque pertenecemos un partido u otro. No vamos a cuestionar el reclamo sino que vamos escuchar, ser intermediarios y hacer todo lo que tenemos que hacer. Hay mucha gente que nos conoce, nos ha visto trabajar en otros lugares y saben que somos trabajadores como todos ustedes, ni más ni menos que ninguno. Acá estamos circunstancialmente ocupando un lugar” aseveró la concejala oficialista.

    Para pedir la interpelación al intendente, el Concejo Deliberante deberá convocar a una sesión extraordinaria, someter dicha solicitud a votación y contar con 2/3 de los votos por la afirmativa para que se apruebe, algo que se da por hecho según lo que adelantaron los diferentes voceros de cada bloque en la reunión llevada a cabo hoy por la mañana.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas