12.3 C
Pigüé
domingo, septiembre 26, 2021
  • Política
Otras

    TODOS POR SAAVEDRA ACLARÓ QUE CON LA COOPERATIVA DE TRABAJO HUBO UN MALENTENDIDO

    Destacadas

    Se pusieron al día

    Con los partidos disputados en el fin de semana y el duelo que...

    En el Palma reiniciaron sin empates

    Se puso en marcha el sábado la segunda de las tres ruedas que tiene previstas el torneo...

    Esta vez prevalecieron los visitantes

    Tras completarse la 8ª fecha de las formativas de nuestro fútbol esta vez...

    matias plazaEl pre candidato a intendente y actual concejal de Todos por Saavedra, Matías Nebot junto a la pre candidata a concejal en primer lugar, Micaela Celucci, aclararon hoy que la presidente de la cooperativa de trabajo dignidad, Sandra Schneider, criticó la intervención que el vecinalismo realizó en dos plazas del distrito con el fin de mejorar su estado general; fue “un malentendido que quedó aclarado”.

    Recordemos que Schneider había publicado en las redes sociales “Cómo es que un espacio político en pos de algún voto irrumpe en el trabajo ajeno? Nosotros los cooperativistas hemos dado muestra sobrada de trabajo, siempre en las tareas para las que se nos ha contratado, hoy vemos cómo una agrupación política nos arrebata nuestra posibilidad de ganarnos nuestro sustento por el solo hecho de hacer política. Hay instituciones que necesitan ayuda. Hagan política ahí, no con nuestras escasas posibilidades de ganarnos un peso. Matías Nebot todo bien, pero no podés hacer política con la plata de las cooperativas. De los espacios verde nos encargamos nosotros y yo no autoricé a nadie. Me extraña que un candidato nos saque nuestros trabajo”

    En este sentido, Micaela Celucci, le explicó a Reflejos “Nosotros presentamos las notas correspondientes por mesa de entradas municipal para informar al intendente porque cualquier actividad que se haga en un espacio público hay que informarla. Además charlamos con las chicas de la cooperativa el mismo viernes. Incluso la señora que hizo la publicación se acercó a la plaza donde estábamos trabajando por eso después nos sorprendió. Matías (Nebot) la llamó para ver cuál había sido el problema porque horas antes de que la haga había estado conversando con Matías en la plaza. Fue todo un mal entendido porque ellas (las cooperativistas) quizás pensaban que nosotros teníamos un plan para restaurar todas las plazas y no es así. Fueron dos intervenciones concretas que surgieron de nuestro bloque itinerante desde donde salió que la plazoleta de la Virgen de Schoenstatt en Pigüé y Los Troncos de Saavedra no estaban mantenidas, juegos despintandos etc.; entonces decidimos hacer algo” dijo Micaela Celucci, pre candidata a primera concejal en la lista de Todos por Saavedra

    “No entendemos la crítica, por eso Matías habló directamente por teléfono y quedó todo aclarado. Hablamos ante y después con ella (refiriéndose a Sandra Schneider ). Puedo entender el enojo porque cuando se acercó nosotros no le dijimos que NO tenemos un plan para restaurar todas las plazas. Bajo ningún punto de vista vamos a atentar contra el trabajo de nadie.

    Respecto de la visión que tiene su espacio político sobre la relación laboral del municipio con las cooperativas de trabajo, Nebot opinó “Siempre hemos rescatado el trabajo que hacen las cooperativistas. En la campaña anterior hemos hablado de mejorar ciertas condiciones laborales de las cooperativas de trabajo y la posibilidad de que integren junto al sector industrial y las Pymes un consejo local, porque ellas (las cooperativistas) también forman parte del sector del trabajo” dijo Nebot.
    Además el concejal de TPS comentó “Las cooperativas funcionan muy bien. Quizás se debería buscar la forma para que cobren más por el trabajo que hacen. Muchas veces redoblan el esfuerzo y terminan haciendo mucho más de lo que deberían. Por eso me parece que igualar y tratar de buscar equidad monetaria para que tengan un mejor ingreso, es algo en lo que deberíamos trabajar y si somos Ejecutivo, lo vamos a plantear” señaló el candidato a intendente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se pusieron al día

    Con los partidos disputados en el fin de semana y el duelo que...

    En el Palma reiniciaron sin empates

    Se puso en marcha el sábado la segunda de las tres ruedas que tiene previstas el torneo Guillermo Palma con la particularidad...

    Esta vez prevalecieron los visitantes

    Tras completarse la 8ª fecha de las formativas de nuestro fútbol esta vez prevalecieron los visitantes con 13...

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se enmarca en el programa +ATR....

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos activos 6 y personas aisladas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas