1.5 C
Pigüé
lunes, junio 27, 2022
  • Política
Otras

    Todos por Saavedra trasladó al Ejecutivo varios pedidos de vecinos

    Destacadas

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de...

    Lunes: Las clases del turno mañana en las escuelas están garantizadas

    Aunque los trabajadores afiliados a ATE realizarán un paro por 24 hs. mañana lunes, las clases...

    En su mayoría son reclamos de infraestructura pública como rampas, sentido de circulación de calles, mantenimiento de terrenos baldíos, estado de la terminal de ómnibus y de algunas calles de Pigüé. El bloque vecinalista envió una nota por mesa de entradas municipal ya que ya finalizaron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

    Mantenimiento de terrenos baldíos

    “Hay mucho enojo por parte de los vecinos con respecto al mantenimiento de terrenos baldíos que tienen propietarios. Me parece que tiene que existir un control mucho más exhaustivo pero sobre todo si el propietario no cuida su terreno, se tiene que labrar un acta de infracción y cobrar una multa. Esto se está viendo en muchos barrios donde los vecinos nos envían fotos de víboras, alacranes, roedores y todo tipo de alimañas. Sabemos que no es una tarea sencilla ir a ver todos los terrenos pero le pedimos al Ejecutivo un control de un sistema de multas que haga que las personas cuiden sus terrenos” señaló el edil Matías Nebot.

    Además el concejal vecinalista sostuvo que este es un reclamo muy marcado en el barrio conocido como Loteo Zapata, barrio Las Sierras y barrio Cerro de la Cruz.

    Respecto de los controles que debe llevar adelante inspección municipal Nebot dijo que antes de enviar la nota al Ejecutivo se comunicó con el responsable de la oficina de inspección Gustavo Vissani y con el secretario de desarrollo urbano y territorial Claudio Arduin. “Entendemos que el problema está en el poco personal con el que cuenta el área de inspección como para realizar un control masivo, pero me parece que no solamente debe quedar en la infracción, sino que es necesario sistematizar el cobro de las multas porque si no hay un control y un cobro de multas aquel que no cuida su terreno no lo va a hacer nunca y tampoco el municipio puede estar avisándole a cada uno cada vez que tiene que cortar el pasto” afirmo el concejal.

    Rampas para la escuela especial
    Al hablar de otro de los reclamos de los vecinos Nebot mencionó la necesidad de construir tres rampas en las esquinas de Avenida Casey y Buenos Aires donde se ubica la escuela especial 501. “Nosotros aprobamos la ordenanza 6940 referida a un diseño universal para un distrito más inclusivo, la cual propone realizar una prueba piloto con baldosas sonoras, rampas y otras cuestiones que están relacionadas a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y movilidad o visión reducida” comentó el edil para añadir que desde la institución educativa se le manifestó la necesidad de contar con rampas en las otras tres esquinas, además de la que tiene la escuela, para facilitar el desplazamiento de sus alumnos.

    Sentido de circulación de calles
    En cuanto la circulación en algunas calles de Pigüé donde los vecinos solicitan cambios, el concejal de todos por Saavedra comentó “Creemos que más allá del pedido de algunos vecinos, deberíamos hacer un trabajo más integral porque no es la solución ir pidiendo por tramos que se cambie el sentido de la circulación. Hemos venido observando que este es un reclamo recurrente de los vecinos por lo tanto creo que vamos a tener que hacer una revisión para analizar toda la movilidad y la situación de tránsito de Pigüé, principalmente en aquellos nuevos barrios dónde se puede proyectar con anticipación”.

    Terminal de ómnibus
    Por último Nebot se refirió a un reclamo histórico que es la necesidad de un mejor mantenimiento en la terminal de ómnibus de la ciudad. Particularmente el reclamo se refiere a las malas condiciones en general, baños y horarios en que está abierta. “Nosotros hicimos un reclamo de mantenimiento en general porque hemos podido observar que incluso desde la higiene está un poco complicada. El tema de la terminal creo que tiene que ser un puntapié inicial para empezar a pensar si se pueden conseguir fondos provinciales o nacionales para hacer algún tipo de mejoras y a la vez evaluar si está en el lugar adecuado, teniendo en cuenta que es la carta de presentación de nuestra ciudad. El estado de esta terminal es un reclamo recurrente” aseguró el concejal Matías Nebot al tiempo que no descartó la posibilidad de proyectar el traslado de la misma, al predio municipal ubicado en la ruta provincial 67 destinado al segundo SIP o al sector del corralón municipal sobre ruta nacional 33.

    “Empezar a pensar en la posibilidad de llevarla a la periferia de la ciudad, habla también del desarrollo. Me parece que es una buena propuesta y con política pública, gestión y sobre todo con acuerdo político de todas las partes puede llegar a ser una alternativa” concluyó el concejal Matías Nebot.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de primera división del CEF 83...

    Lunes: Las clases del turno mañana en las escuelas están garantizadas

    Aunque los trabajadores afiliados a ATE realizarán un paro por 24 hs. mañana lunes, las clases en las escuelas del distrito...

    Avanza el reclamo por la tasa de seguridad e higiene

    Un nutrido grupo de comerciantes se reunieron con integrantes del Concejo Deliberante para avanzar en la...

    Un reinicio tan frío como la tarde

    La vuelta de la actividad futbolera con la primera fecha del Torneo Clausura no fue de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas