12.3 C
Pigüé
domingo, septiembre 26, 2021
  • Política
Otras

    Tolosa Paz: “Merquel es la cara visible de las políticas de Fernandez y Kicillof”

    Destacadas

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos...

    En el M50 sigue firme El Vasquito

    El Vasquito volvió a ganar y comanda las posiciones del torneo de fútbol...

    La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz visitó hoy Pigüé. Acompañada por la diputada provincial, Marisol Merquel ofreció una rueda de prensa donde repasó las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional. Luego se reunió con el intendente Gustavo Notararigo.

    “El objetivo concreto es que el interior de la provincia de Buenos Aires reciba oportunamente cada una de las políticas que diseña nuestro presidente, nuestra vicepresidenta, el gobernador Axel Kicillof y Verónica Magario. Ese proyecto de país y de provincia encuentra que en algunas localidades no se plasma de manera exacta por distintas situaciones y porque además algunas localidades están gobernadas por cambiemos. Creemos que en un período donde es necesario extender el esfuerzo del plan Vacunate Buenos Aires y tener la certeza de que no haya niño o niña bonaerense que no tenga el ingreso mínimo que determina la AUH y fundamentalmente la tarjeta Alimentar. Esa es la búsqueda constante de nuestra tarea: llegar a los últimos para empezar a escalar a todos y a todas. Este es el mandato del presidente de la nación y en la provincia venimos trabajando y articulando con cada uno de los intendentes” expresó Victoria Tolosa Paz.

    Además la funcionaria agregó “En cada una de las localidades, lo que hacemos es traer las herramientas de las políticas públicas del Consejo Nacional y vía Marisol merquel vamos a quedar en ese puente abierto”.

    “Nuestro presidente nos dice que hay que trabajar para que todos los argentinos y argentinas en este período de pandemia puedan recuperar su capacidad de vivir un poquito mejor. Pigüé tiene hoy y aquí una funcionaria nacional que mira al intendente y tiene la voluntad de trabajar para que los vecinos y vecinas encuentran estas políticas nacionales y que puedan calar profundo en la vida cotidiana de cada uno de los vecinos. Para eso contamos aquí con la diputada Merquel que es la cara visible de las políticas de Fernández y de Axel Kicillof” afirmó la contadora Tolosa Paz.

    Plan Vacunate

    En cuanto al avance del plan Vacunate, Victoria Tolosa Paz sostuvo “Somos muy optimistas, ya que 6 millones de bonaerenses ya tienen su primera dosis de inmunidad y estamos acelerando de manera impresionante el ritmo de llegada de vacunas. El mes de junio fue una bisagra, porque de los 25 millones de vacunas 5 millones llegaron durante junio. Esto muestra a las claras, la velocidad que empieza a tomar la producción y distribución de vacunas para la Argentina y el mundo”.

    Por último la contadora añadió “Tenemos más de seis contratos vigentes con diferentes laboratorios y empezamos a ver con muy buenos ojos el último contrato que firmó el gobierno con Sinopharm por 24 millones de dosis. Sinopharm y el gobierno de China han sido sumamente respetuosos de las entregas pautadas con anterioridad con lo cual estás 24 millones que llegan se distribuirán: 8 millones en julio e igual cantidad en agosto y septiembre” detalló la funcionaira para añadir que esto d en cuenta del objetivo que nosotros pusimos: pasar el invierno con un ritmo de vacunación que nos permita llegar a la primavera más tranquilos y tener la inmunidad de nuestro pueblo para empezar a trabajar con sectores que acompañen y apuntar en la vuelta a la normalidad de donde necesitamos salir con posibilidades de trabajo” concluyó Tolosa Paz.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos activos 6 y personas aisladas...

    En el M50 sigue firme El Vasquito

    El Vasquito volvió a ganar y comanda las posiciones del torneo de fútbol M50 tras disputarse la 3º...

    Para Ettonazzem fue una derrota con sabor a victoria

    La derrota que sufrió Ettonazzem a manos de Pieles El Vasquito tuvo un sabor menos amargo para el...

    FALLECIMIENTO 25/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 92 años IDA KLING DE CARDOSO sus restos serán velados en Alberti Nº 440 a partir de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas