7.8 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Deportes
Otras

    Torneo de arquería evaluatorio pre mundial

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    Organizado por el Tiro Federal Pigüé el domingo se llevó a campo un torneo de arquería de juego de campo ranqueable y evaluatorio pre mundial que se llevará cabo en Yankton EE.UU. y que contó con buena cantidad de deportistas que llegaron desde distintos puntos del país.

    Sergio Sainz presidente del TFP y el juez Leandro Torres


    “Me sorprendió gratamente el predio del Tiro Federal Pigüé, está en muy buenas condiciones y hoy nos acompañó el tiempo”, señaló Leandro Torres juez nacional y continental que supervisó el evento que además de las instalaciones del TFP también se llevó a cabo en un muy lindo circuito montado en las cercanías sobre el arroyo Pigüé.


    “Hoy tenemos gente de Córdoba, Santa Fe y de la región como Bahía Blanca, porque esta es una instancia evaluatoria de la selección”, dijo y sobre la modalidad de juego de campo explicó “son 24 blancos, 12 con distancia desconocida, hay 3 estacas de acuerdo a la categoría de arco que fue a la mañana y hoy a la tarde con distancias conocidas donde se permite un acompañante en el recorrido”.
    Confiando que le agradó mucho el lugar elegido y el estado del sitio en el que se desarrolló la actividad fuera del predio supervisada por los jueces designados “y lo fundamental es el armado de las estaciones y la seguridad del campo para que la actividad de los arqueros no complique ni ponga en riesgo a nadie que esté fuera del predio”.
    Esta actividad viene en franco crecimiento con clubes que tiene muchos años y que se ha revitalizado también con instituciones como el Tiro Federal Pigüé que se volcaron decididamente para una disciplina que tiene algunas similitudes con el tiro deportivo con armas de fuego.
    “No es un arma, no está considerado un arma, pero es un deporte que tiene mucho que ver con el tema de la seguridad tanto como el tiro con carabina, con fusil, entonces en los tiros federales uno encuentra como más aceptación y más apoyo”, dijo Torres y que esta modalidad de juego de campo y 3D resulta más atractiva para quienes se acercan.
    “Tanto Juego de campo como 3D, que es con figuras de animales, es simular una cacería, acá en vez de poner un animal se pone un blanco y la puntuación es del 6 al 0 y lo que se va buscando darle esa lógica de cacería”, dijo y que está la posibilidad de clasificar para el mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, aunque dejando en claro que quien clasifique debe hacerse cargo de todos los gastos ya que esta actividad no tiene apoyo que solo comprende a lo que es aire libre, la modalidad tradicional que puede observarse en las olimpíadas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas