12.4 C
Pigüé
viernes, octubre 30, 2020
  • Política
Otras

    Tornquist: el sindicato de los papeleros paralizó la fábrica local

    Destacadas

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones...

    A 54 AÑOS DEL ACCIDENTE AEREO EN PIGÜÉ

    El 30 de octubre del 1966 se produjo en Pigüé, un trágico accidente aéreo que terminó con...

    CASTRACIONES EN EL BARRIO “JUAN MURGUIA”

    Area de Bromatología: informó que ayer se realizó en el Salón del barrio Juan Murguia una jornada...

    59272a77c9e84 largeEmpleados de la fábrica Papelera del Sur-Interpack, de Tornquist, iniciaron un paro total de actividades por el despido de un trabajador, hecho que el gremio analiza como el inicio de una serie de medidas de ajuste por parte de la empresa.

     La medida de fuerza se decidió anoche, durante una asamblea que efectuó el Sindicato de Empleados Papeleros, liderado por Marcelo Pérez.  La protesta implica no sólo el cese de actividades, sino también el corte del acceso al predio de la fábrica -ubicado en la interección de las rutas nacional 33 y provincial 76- mediante la quema de cubiertas.

    La medida de fuerza se extenderá en principio hasta mañana, pero el gremio ya aclaró que, si la empresa no reconsidera su postura, se prolongará hasta el domingo inclusive.

     “La medida apunta a que reincorporen a nuestro compañero Julio Villalba, quien tiene 27 años de antigüedad. Ya le avisamos al ministerio de Trabajo que mañana (por el viernes), vamos a notificar la medida de fuerza que hemos tomado”, contó Pérez a La Nueva.

    “No hubo una causa por la cual la empresa haya decidido prescindir del trabajo de Villalba. Ayer lo notificaron y el despido se hizo correctamente, como marca la ley, pero no estamos de acuerdo. Hace un año y medio que estamos dialogando con la empresa para evitar despidos. Por eso se fueron adelantando vacaciones y luego siguieron las suspensiones, hasta que ayer despidieron a un operario. Es un momento difícil y nadie quiere quedarse sin trabajo”, explicó.

       Pérez dijo que la empresa, desde Capital Federal, se mantuvo en su postura de no dar marcha atrás con la medida. Por eso se recurrirá a la intermediación del ministerio de Trabajo.

       “Con esta medida pensamos que la empresa Papelera del Sur buscará la conciliación, nuestro compañero volvería a trabajar y, durante el mes siguiente, deberíamos seguir dialogando sobre la situación”, dijo.

       “Lo que está pasando en el país, está repercutiendo acá. Lo que está pasando Papelera se está viviendo en muchas partes del país. Nosotros siempre apostamos al diálogo y es lo que hemos logrado con la empresa en los últimos ocho años para buscar un equilibrio entre los intereses de la empresa y de los operarios”, remarcó.

       En cuanto a la medida de fuerza, dijo que implica una pérdida importante para los bolsillos de los trabajadores y la empresa.

       “Si la medida se extiende hasta el domingo, entre el feriado del 25 de mayo y el fin de semana, cada operario va a perder alrededor de cuatro mil pesos. La solidaridad con nuestro compañero le cuesta dinero a todos, pero entendemos que debemos estar unidos porque mañana nos puede tocar a cualquiera de los que aún conservan la fuente laboral”, subrayó.

       Por último, dijo que el gremio se declaró en estado de asamblea permanente. (Agencia Tornquist)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones...

    A 54 AÑOS DEL ACCIDENTE AEREO EN PIGÜÉ

    El 30 de octubre del 1966 se produjo en Pigüé, un trágico accidente aéreo que terminó con la vida de cinco personas,...

    CASTRACIONES EN EL BARRIO “JUAN MURGUIA”

    Area de Bromatología: informó que ayer se realizó en el Salón del barrio Juan Murguia una jornada de castración, vacunación y colocación...

    FONDOS PARA EL MUSEO DE GOYENA

    La delegada Municipal de Goyena Graciela Deltour junto al Secretario de Cultura Agustín Camandona visitaron el Museo local Los Cerrillos y entregaron...

    CONSTRUIRÁN UN REFUGIO PARA PERROS

    Según un convenio que firmó el municipio con el Ministerio de infraestructura de la provincia, ese organismo enviará $2.934.729,73 destinados a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas