2.3 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Cultural
Otras

    TORNQUIST RECIBE TURISMO DE DISTRITOS EN FASE 5

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    En el marco del Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio, los Intendentes Ricardo Móccero (Cnel. Suárez) y Sergio Bordoni (Tornquist) resolvieron el miércoles dar continuidad al convenio de circulación entre ambos distritos, permitiendo el ingreso tanto a Coronel Suárez, Villa La Arcadia como a Tornquist y Sierra de la Ventana de vecinos provenientes de distritos en Fase 5, quienes deberán comprobar su residencia antes del ingreso.

    Parque Provincial Ernesto Tornquist

    El periodista de Noticias Tornquist, Marcelo Argañaraz comentó que el convenio – que se había puesto en marcha y luego anulado –  ahora fue nuevamente confirmado. “Después de toda la explosión política que hubo por la salida de Sergio Bordoni de Juntos por el Cambio, el convenio entre Suárez y Tornquist se confirmó” afirmó Argañaráz a la vez que añadió que esta apertura es un ida y vuelta que depende de cómo vaya evolucionando la pandemia y la confirmación o no de casos en cada distrito que abarca.

    Los requisitos para ingresar al distrito de Tornquist son:

    1) Podrán ingresar tantas personas por vehículo como cinturones de seguridad tenga disponible la unidad.

    2) Los visitantes deberán acreditar (sin excepción) tener domicilio en alguno de los distritos que figuran en el presente listado:

    Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez Benito Juárez , Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Laprida, Patagones, Puán, Salliquelló, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villarino y Saavedra

    3) Se les exigirá a los visitantes que durante su estadía cumplan con el distanciamiento social, uso de tapabocas obligatorio mientras estén en cercanía de otras personas distintas a sus acompañantes o transiten por lugares públicos como así también el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol para desinfectar.

    4) Se realizará control de temperatura y/o prueba de olfato al ingreso.

    5) Al ingresar, se anotarán en una planilla especial que se les suministrará, los datos de los ingresantes a los fines de elaborar una estadística.

    6) Se permite a los ingresantes circular en el Distrito como así también ir a comprar a comercios o consumir en locales gastronómicos.

    7) No hay límite de permanencia, aclarando que durante su estadía no podrán salir del distrito de Tornquist y luego volver a ingresar, con excepción de que sea al distrito de Coronel Suárez..

    8) No estarán abiertas las oficinas de informes turísticos.

    9) Solo podrán alojarse en los lugares habilitados por la Municipalidad, espacios que tienen el protocolo de sanidad necesario para la seguridad del huésped.

    10) El listado de alojamientos habilitados se encuentra en la página oficial del Municipio de Coronel Suárez sección turismo o en el siguiente link: https://www.coronelsuarez.gob.ar/2020/06/13/alojamientos-habilitados-en-villa-la-arcadia/

    11) TODOS LOS DISTRITOS MENCIONADOS QUEDAN SUJETO A LA POSIBILIDAD DE RETROCESO SI SE PRESENTAN CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS. Por lo antes nombrado, el listado puede modificarse a diario, por lo tanto, las reservas quedan sujetas a ser suspendidas en caso de confirmación de casos.

    En cuanto a la recepción de turismo – fuente de ingresos vital para las localidades serranas, Argañaraz comentó que hubo muy buenos registros de lluvia en toda la comarca serrana con milimetrajes que alcanzaron los 160 mm principalmente en las sierras donde todos los arroyos están desbordados y que para este fin de semana se esperan nevadas. Teniendo en cuenta la apertura de circulación a los distritos mencionados y que estamos en receso escolar de invierno; las expectativas son muy buenas.

    Asimismo el periodista de Tornquist dijo “Hay que ponerse en la piel de aquel prestador de servicios turísticos, porque viven de eso. A esta altura tendrían que estar disfrutando de buenos ingresos porque en esta época la comarca siempre atrae visitantes y más en esta semana donde se prevén nevadas. El paisaje es estupendo y los prestadores turísticos van a tratar de sacar un poquito el cuello fuera del agua porque realmente hay mucha gente que está muy apretada con el tema del pago de los servicios, empleados. etc. Es importante saber que con estas estas medidas la comarca puede tener un interesante movimiento durante el próximo fin de semana y más considerando que el anterior – cuando estuvo vigente le convenio – arribaron a ese distrito unos 500 visitantes. “Recuerdo que en 2009 cuando nevó que circularon por el circuito serrando alrededor de 40 mil turistas de toda la región” rememoró Marcelo Argañaraz.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.