15.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Política
  • Cultural
Otras

    TRABAJADORES DE LA CULTURA Y EL ARTE SE UNEN EN UN PETITORIO

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    Los productores culturales y del arte, integran uno de los sectores más postergados a la hora de pensar a la vuelta de las actividades en el marco de la pandemia. En este sentido, muchos trabajadores se encuentran sin poder llevar adelante su tarea bajo ningún tipo de habilitación desde que comenzó el aislamiento. Al respecto ayer el intendente Gustavo Notararigo dijo que desde el municipio se presentaron ante la provincia varios protocolos pero se está negando esta posibilidad laboral. En tanto, el jefe comunal mantendrá hoy una reunión virtual con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco e insistirá en este pedido. “Queremos que se deje vía libre a estas actividades, obviamente con responsabilidades; pero también entendemos que es muy difícil tomar una decisión y por eso nosotros tenemos paciencia y avalamos lo que dice nuestro presidente y nuestro gobernador.
    Por su parte el secretario de cultura Agustín Camandona señaló “La situación de la gente que se dedica al arte, la cultura y el deporte está muy comprometida. Los protocolos fueron enviados tres veces y la respuesta es clara y concreta: todas las actividades vinculadas a cultura y educación están prohibidas por un DNU de Nación, por lo tanto nosotros no tenemos la potestad de habilitarlas. No obstante avanzamos. Nos reunimos vía zoom con todas las instituciones deportivas, clubes de se implementaron dos proyectos: hacer una encuesta que ya salió para tener un panorama más claro de cuánta gente vive exclusivamente del arte. Hay algunos que tienen la posibilidad de tener otro ingreso de dinero pero hay muchas personas del distrito que único ingreso es la cultura. Por eso necesitamos saber quiénes son para ver qué posibilidad tenemos de darles una mano.
    Igualmente ocurre con los clubes que nos han solicitado hacer alguna feria o evento para recaudar porque tienen que pagar sueldos y seguir manteniendo sus instituciones funcionando.
    Lo que tiene que ver con educación, provincia se encarga de pagar sueldos pero los clubes no tiene esa posibilidad al igual que el materno infantil Mamita, Equinoterapia, por mencionar algunos. Estamos trabajando en la generación de algún evento que no implique circulación de gente, respetando los protocolos y que deje algún recurso.
    Además los actores culturales están preparando un documento de apoyo para que el intendente lo pueda elevar en conjunto con otros intendentes y solicitar la flexibilización de algunas actividades que no representen riesgo de contagio” concluyó el funcionario.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas