18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    Trabajan en una nueva ordenanza para radiotaxis

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    13901809 10209204738474899 473401460 oEl nuevo inspector municipal, César Dellapíttima reconoció en el programa Cuarto Poder que la nueva ordenanza para el control de radiotaxis, surgida desde el HCD y de la que él mismo participó siendo concejal, está incompleta. ” La ordenanza tenía algunas fallas técnicas, pero, evidentemente faltó discusión y trabajo en conjunto”.

    La situación actual se ha desbordado y abundan las denuncias de «remises truchos» trabajando en la ciudad. Autos antiguos, sin habilitación, choferes sin carnet profesional, remiserías sin habilitar, remises que juntan de a dos o tres pasajeros y funcionan tipo «colectivos». En fin, es un sector que necesita un urgente reordenamiento.

    Dellapíttima dijo que desde que asumió el área, poco más de un mes, concretó tres reuniones con una comisión formada por un representante de cada bloque de concejales con la finalidad de reformular dicha ordenanza y, con la solicitud de tener elementos legales en corto plazo.

    «La idea para trabajar con eso es una reapertura al sistema, y en función de eso, empezar a avanzar, así dar la posibilidad a los propietarios de vehículos que presten servicio de taxi a regularizarse”; manifestó el inspector.

    Por lo que dejó en claro que quienes están fuera de la ley tendrán la chance de legalizar y cumplir los requisitos.

    El funcionario aclaró que en la recorrida que realiza por las oficinas de empresas de radio taxis explica que están a cargo de un servicio público y, por lo tanto, requiere de regulaciones del estado. «Muchas veces quienes tienen radio taxis creen que es un tipo de comercio común, me lo comparan con la panadería, pero no es lo mismo, y, al ser el único servicio público de pasajeros que tenemos, sin dudas, que requiere de una intervención del estado, y ahí empiezan los cuestionamientos de que no los puedo limitar, etc.”.

    Dellapíttima indicó que se está realizando una revisión completa, marcando algunos tópicos básicos que den cumplir los autos y los conductores, más cuestiones administrativas. ” Creo que vamos a estar trabajando durante todo el año para terminar de cerrar los conceptos con el tema taxi, y es bueno trabajar con esta conformación del concejo tan particular, así es necesario un consenso para lograr algo, esto hace que sean partícipes necesarios, así lo estamos haciendo, y creo que el trabajo a la larga, va a salir”.

    Anticipando que de la ordenanza las cuestiones técnicas están acordadas y resta ponerse de acuerdo sobre la forma de cobrar la tarifa. La norma que se había trabajado hablaba de poner un reloj, pero varios remiseros se opusieron.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas