17.1 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • Policiales
Otras

    Trágico accidente en el acceso a Arroyo Corto

    Destacadas

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once...

    DSC_0008Dos muertos fue el trágico saldo de un accidente registrado entre dos automóviles sobre la ruta provincial 67 en el acceso a la localidad de Arroyo Corto, aproximadamente a las 9,45 del sábado 9 de Julio.

    De acuerdo a los primeros testimonios recogidos en el lugar, un automóvil Corsa en el que viajaban dos docentes de la escuela media nº 2 de Pigüé que transitaba por la ruta provincial 67, habría intentado ingresar al acceso que conduce a Arroyo Corto, sin advertir que en sentido contrario circulaba un automóvil Volkswagen Bora que terminó embistiendo al vehículo que se cruzó sobre la ruta.

    El Chevrolet Corsa, dominio DBE 839 era guiado por Leticia Delia López de Piccolini de 44 años, domiciliada en Rivadavia 152, a quien acompañaba Graciela Inés Bras de 37 años, domiciliada en Avenida Avellaneda 15, de la localidad de Pigüé.
    El Bora dominio IZL 475 era conducido por Manuel Abel Domínguez de 67 años, domiciliado en San Martín 556 de Coronel Pringles, a quien acompañaba su hijo Esteban Domínguez de 35 años, domiciliado en San Martín 576 de la misma localidad.
    Como consecuencia del fortísimo impacto perdieron la vida en el instante las mujeres que viajaban en el Corsa, mientras que el conductor del Bora resultó ileso y su acompañante sufrió lesiones de carácter grave, una fuerte luxación en un tobillo, por el que fue trasladado en ambulancia al hospital municipal de Pigüé.

    Qué pasó?

    El conductor del Bora, que viajaba desde Pringles a un remate, dijo en el lugar que el Corsa imprevistamente dobló para ingresar a Arroyo Corto sin darle tiempo a ninguna maniobra evasiva. A la velocidad que venía, el Volkswagen impactó con brutal violencia en el lateral izquierdo del Corsa. Como consecuencia, el Bora hizo un trompo deteniéndose con la trompa destrozada en dirección opuesta a donde viajaba. Mientras que el Chevrolet rodó hasta la banquina deteniéndose sobre sus cuatros ruedas en el espacio verde donde se encuentra el cartel indicador del nombre de Arroyo Corto.

    La violencia del impacto fue tal que las infortunadas docentes fallecieron en el acto y los cuerpos quedaron atrapados entre los hierros del automóvil.
    Muchísima gente que concurría al acto del 9 de Julio se fue deteniendo comprobando con horror lo sucedido. Autoridades, personal docente de otras escuelas y público en general no daban cuenta de lo que veían sus ojos.
    La tristísima imagen de la parte de la bandera de ceremonias que transportaban las docentes dentro del auto, dejaba ver claramente que ambas también se dirigían a celebrar el Día de la Independencia a la vecina localidad.

    Quizás doblaron hacia el acceso distraídas, o no vieron al Bora de color gris que se disimulaba entre lo nublado de la mañana, o calcularon mal la velocidad de quien venía en sentido contrario. Quien sabe. Lo cierto es que el desenlace fue tan trágico que se vieron desgarradoras escenas de dolor entre la enorme cantidad de público que se fue deteniendo en el lugar mientras que cortaba el tránsito.
    Llegó personal de la Policía Científica con asiento en Coronel Suárez y tras realizarse las pericias de rigor, se procedió a que los bomberos cortaran el auto para liberar los cuerpos.
    Cabe acotar que la visibilidad es buena en ese sector, el día estaba algo nublado, y que los tripulantes de ambos vehículos viajaban con los cinturones de seguridad colocados.
    Se activaron los air bag del Bora, lo que posibilitó que sus ocupantes no sufrieran heridas de consideración.

    Profundo dolor

    Leticia López era la directora de la escuela media nº 2 de esta localidad, y Graciela Bras la secretaria de la misma institución educativa, y ambas docentes muy queridas y respetadas dentro de la comunidad educativa local, viajaban para participar de los actos centrales conmemorativos de la Independencia que estaban previsto celebrarse en Arroyo Corto, los cuales fueron suspendidos y solamente se izó la insignia patria en el mástil de la plaza y se rezó una oración.
    López era además candidata a consejera escolar suplente por la Unión Cívica Radical de cara a los próximos comicios.
    La Escuela de Educación Media N°2 y la ESB 1 ya comunicaron que hoy lunes 11 no se dictarán clases en ninguno de los tres turnos.DSC_0003_copyDSC_0023

    VER VIDEO LUGAR DEL ACCIDENTE:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once menos diez. Yo era hincha...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021 a partir de las 08:00...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron sepultura hoy 14/04/2021 en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas