19.5 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Política
Otras

    Tregua en el conflicto municipal

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

     IMG_2233Los agentes municipales saavedrenses del sector de Obras Públicas que se encontraban realizando un paro de actividades desde el viernes de la semana anterior, acordaron una tregua por quince días en los que retomarán las tareas en forma normal mientras siguen las negociaciones para destrabar el conflicto que los enfrenta con el ejecutivo comunal.

    Mediante un acta acuerdo rubricada en la sede Coronel Suárez de la Subsecretaría de Trabajo, representantes del ejecutivo municipal y del gremio (STM) que agrupa a los trabajadores municipales, se acordó una tregua que previamente había sido consensuada con el intendente Hugo Corvatta en una reunión celebrada en las primeras horas de la mañana de hoy.

    “Se firmó un acta acuerdo, no es conciliación obligatoria, en la que consta que por espacio de quince días vamos a continuar con las negociaciones a los efectos de destrabar el conflicto”, afirmó el secretario del STM, Néstor Batista.

    “La única manera de poder seguir hablando y que la negociación no se perjudique es tratar de llegar a un acuerdo, ya hay un principio de acuerdo, así que por eso levantamos la medida de fuerza a partir de la cero hora de hoy “, acotó.

    De tal forma se normalizará la recolección domiciliaria de residuos, que venía siendo llevada a cabo por una empresa particular, así como el riego de las calles y el corte de pasto.

    “El haber firmado esta acta acuerdo implica que nosotros no vamos a adoptarr medidas de fuerza ni el ejecutivo tomar alguna decisión que afecte por a Cavalier, es algo muy similar a lo que es una conciliación obligatoria”, afirmó Batista.

    “El intendente tomó la posta personalmente y es más fácil porque apenas hablamos unos veinte minutos y llegamos a un principio de acuerdo, aunque nosotros seguimos manteniendo el reclamo de que Cavalier sea repuesto en sus funciones, pero ahora estamos conversando, y nos parece muy injusto que la población tenga que soportar la mugre que hay en el pueblo cuando no tiene nada que ver”, añadió.

    Cabe recordar que el conflicto se originó en un incidente que se registró entre el secretario de Obras Públicas, arq. Germán Elsegood y el jefe del área de Servicios Urbanos, Guillermo Cavalier quien fue designado por la actual gestión.

    Según denunció días pasados el gremio la semana pasada delante de todo el personal del sector, trece personas en total, Elsegood insultó repetidamente a Cavalier, verbalmente lo destituyó de su cargo y lo mandó a trabajar al pozo de la planta de reciclado.

    Once de los trece agentes comunales mediante una nota avalaron las manifestaciones vertidas por el secretario del gremio, sobre los insultos y los muy malos modos con los que Elsegood se dirigió a Cavalier.

    A pedido del gremio, el ejecutivo municipal inició la actuación de un sumario administrativo para aclarar este incidente, pero no se aceptó que Cavalier sea restituido en su función tal como lo exigía el gremio, y por esa razón se inició la medida de fuerza el viernes de la semana anterior.

    “Ahora estamos en una etapa de diálogo, donde no solamente vamos a abordar lo de este conflicto sino también otros temas que queremos que se resuelvan, porque nosotros entendemos que no podemos estar de conflicto en conflicto todos los meses”, dijo finalmente Néstor Batista.

    Y Cavalier?: Al Jefe de Calle Guillermo Cavalier, se le dará una Licencia Extraordinaria por (15 días), donde no se le descontara ni los haberes ni vacaciones. De ahí en más, volverán a sentarse por su futuro y otros temas que respectan a salud e inspección.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas