El comienzo del año del Automovilismo Regional culminó de la peor manera, ya que el auto número 20, conducido por Marcelo Mazzoni, oriundo de Tandil, se prendió fuego ayer por la tarde en el centro de la pista en el autódromo Segundo Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos.
El conductor no pudo salir por sus propios medios y sufrió gravísimas quemaduras. Los bomberos apagaron rápidamente el incendio y después cortar el techo de la máquina, lograron rescatarlo. Como consecuencia, Mazzoni debió ser hospitalizado en aquella ciudad y, por la noche, trasladado en avión sanitario a La Plata.
El tandilense, de 34 años, fue llevado en ambulancia al nosocomio local para su atención y derivado a un centro asistencial de alta complejidad en la capital bonaerense.
El lamentable hecho sucedió mientras se disputaba la 2º final del TC del 40 y la carrera fue suspendida. Mazzoni fue atendido primero en Emergencias del Centro Municipal de Salud, y luego en Terapia Intensiva, ya que presentó quemaduras de gravedad en el rostro, miembros superiores e inferiores.
El intendente Carlos Sánchez, quien estaba presente en el Moto Club, gestionó la llegada del avión sanitario. En diálogo con LU24 dijo que había que esperar unas horas para que se concretara el traslado, ya que el piloto sufrió importantes heridas.
También trabajó activamente la doctora Mónica Capellari, directora del Hospital Pirovano, quien informó que los trámites se hicieron ante Emergencias Sanitarias de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.
Mazzoni fue llevado a la Unidad del Quemado del Hospital San Martín de La Plata en un Cessna Grand Caravan LV-WMI, que arribó a la ciudad a las 21:30 del domingo.