9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    Tres localidades piden cambios en el presupuesto participativo

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Son Arroyo Corto, Espartillar y Saavedra. Las comisiones de fomento de esas localidades enviaron una nota al Concejo Deliberante solicitando modificaciones en la implementación de presupuesto participativo. No están de acuerdo en que se utilicen esos fondos “para hacer obras que son obligación del municipio” y deben concretarse con los presupuestos que ya tienen asignados cada área de la comuna.

    Sergio González – Pte. Comisión Fomento Saavedra

    Al respecto Sergio González, presidente de la comisión de fomento de Saavedra señaló “Tuvimos una reunión las tres comisiones. La intención era reunirnos todos pero en este momento Goyena, Dufaur y la Colonia no tienen comisión de fomento”.

    Además el fomentista dijo “La idea era hacer un pedido en conjunto de todos los pueblos para que el presupuesto participativo sea ordenado de una manera más prolija que lo que viene siendo en estos últimos años. Creemos que debería retornar a las instituciones para hacer algún tipo de obra en alguna institución de bien público -que en todos los pueblos hay y que están atravesando por una situación difícil – y no como se utiliza para hacer obras que el municipio debería hacer por obligación y no con ese extra de dinero del presupuesto participativo”.

    Foto de archivo


    Según explicó González “La idea es ir al presupuesto participativo con ciertos proyectos, que se voten dos, tres o cuatro y que el dinero se reparta porque no creemos que sea correcto que un ganador se lleve todo y el resto se quede mirando y esperando al próximo año por lo tanto el pedido está orientado, teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado en Saavedra cuando el proyecto que ganó era para reparar el equipo de rayos del hospital pero luego se desestimó porque se consiguió un crédito para arreglarlo y se terminó colocando (con el dirnero del presupuesto participativo) juegos en la plaza, frente al municipio, construyeron veredas, cambiaron luminarias. Entendemos que son obras que están disposición de todos los saavedrenses y de cualquiera que venga a la plaza, pero creemos que esas son cosas que debería hacer la municipalidad con los impuestos que recauda y que el presupuesto participativo -que vendría a ser como un sobrante, una de la evolución – debería estar más orientado hacia las instituciones” opinó el presidente de la comisión de fomento.

    Por último Sergio González aseguró que los pueblos que no tienen comisión de fomento opinan en similar sintonía. “Hemos charlado con algún referente -por ejemplo – de Goyena y casi todos los pueblos opinan más o menos lo mismo. Están medio olvidados porque hay muchas cosas pendientes de realizar y están bastante de acuerdo en tratar este tema” concluyó.

    Artículo anteriorRESUMEN REFLEJOS DEL DIA
    Artículo siguienteLa agenda deportiva
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas