1.5 C
Pigüé
lunes, junio 27, 2022
  • Deportes
Otras

    Tribunal de Penas LRF – No hay marcha atrás con el fallo y hay una movida para parar el fútbol

    Destacadas

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de...

    Lunes: Las clases del turno mañana en las escuelas están garantizadas

    Aunque los trabajadores afiliados a ATE realizarán un paro por 24 hs. mañana lunes, las clases...

    CalzettaJE2019El presidente del Tribunal de Penas de la LRF Osvaldo Delgado mantuvo anoche una reunión con dirigentes de Club Sarmiento y San Martín de Carhué y los técnicos Lisandro Grenada y Juan Emilio Calzetta que fueron suspendidos provisoriamente el último martes, y les reafirmó que la sanción no se modifica por lo que Calzetta no podrá jugar el domingo la final de los cruces complementarios.

    En su reunión del martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez había resuelto dar por perdido a Club Sarmiento “B” y a San Martín de Carhué, con el resultado 0 gol y 1 gol en contra a ambas instituciones, el partido de 7ª disputado de manera parcial el 1 de junio último, con validez por la última fecha de la primera rueda del campeonato de divisiones inferiores y suspender provisoriamente a ambos técnicos Juan Emilio Calzetta (San Martín de Carhué), y a Lisandro Grenada (Club Sarmiento), mientras continúa con el estudio del expediente.
    Cabe recordar que el árbitro Roberto Castellano informó que a los 5 minutos de juego se produjo la fractura del jugador Remigio Balcarce, perteneciente al elenco pigüense y que a solicitud de ambos directores técnicos procedió a la suspensión del encuentro dado que argumentaron que sus dirigidos no se encontraban en un estado emocional óptimo.
    A partir de la reafirmación de esta suspensión a los entrenadores, que afecta particularmente a Calzetta como jugador de 1º división, hay una movida que encabezan algunos entrenadores y dirigentes de clubes que en principio pretenden parar el fútbol de inferiores y hasta quienes quieren que también incluya a la 1º división.

    La voz de la mamá

    En declaraciones que publica La Nueva que se hizo eco de esta insólita situación, la mamá del jugador lesionado Mariela Pazos señaló: “Yo estaba en la cancha y el momento fue horrible para todos, tanto para los padres, dirigentes y colaboradores, pero para los chicos de los dos equipos fue sumamente traumático. Era imposible continuar el encuentro en esas condiciones, pese a que sólo se habían jugado 5 minutos. Todos, y en especial este chico (por Juan Emiliano Calzetta) y el profe de Cub Sarmiento, colaboraron conteniendo a todos los niños”, sostuvo.
    “Soy profe de educación física y se lo necesario que es la contención, la empatía y la responsabilidad que implica tener a cargo niños en etapa formativa. Todos estuvieron pendientes de ayudar a calmar la angustia y el dolor de mi hijo, y toda mi familia está agradecida”, amplió.
    Y cerró con varias preguntas tras la decisión tomada por el Tribunas de Penas.
    “Me gustaría preguntarme: ¿Por dónde pasan estas decisiones? ¿Dónde nos paramos al momento de valorar y enseñar con el ejemplo? ¿Cómo las actitudes de tanta grandeza son castigadas de esta manera? Esperamos que esto se revierta para al menos poder contarle otro relato a nuestros hijos”, se esperanzó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria del CEF 83 en el handball masculino

    Una apretada victoria por 32 a 30 consiguió el equipo masculino de primera división del CEF 83...

    Lunes: Las clases del turno mañana en las escuelas están garantizadas

    Aunque los trabajadores afiliados a ATE realizarán un paro por 24 hs. mañana lunes, las clases en las escuelas del distrito...

    Avanza el reclamo por la tasa de seguridad e higiene

    Un nutrido grupo de comerciantes se reunieron con integrantes del Concejo Deliberante para avanzar en la...

    Un reinicio tan frío como la tarde

    La vuelta de la actividad futbolera con la primera fecha del Torneo Clausura no fue de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas