28 C
Pigüé
miércoles, diciembre 2, 2020
  • Política
Otras

    TRIQUINOSIS: Los primeros análisis de los cinco casos, dieron negativos

    Destacadas

    FUMIGACIÓN EN EL PARQUE DE PIGÜÉ

    La secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial informa que el viernes 4 de diciembre de 6 a...

    PROTOCOLO PARA EVENTOS CULTURALES AL AIRE LIBRE

    A partir de hoy se permiten los eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100...

    EL MUNICIPIO REALIZARÁ OBRAS EN LA ESCUELA 501 POR SUS BODAS DE ORO

    Esta mañana el Intendente Municipal se reunió con Directivos y docentes de la EEE Nº 501 de...

    DSC_0146La Secretaría de Salud, del Municipio, informó “a la comunidad que se han recibido los resultados de los análisis, desde el Laboratorio de Zoonosis Rurales de Azul ( Lab. De referencia), realizados sobre muestras de sangre de los cinco pacientes que resultaran casos sospechosos de triquinosis por clínica y/o análisis de laboratorio de rutina. Los mismos han sido informados telefónicamente por dicho laboratorio como NO REACTIVOS, (negativos) debiendo ser derivadas, en un lapso de 15-20días, nuevas muestras de sangre de dichos pacientes para realización de una segunda serología”

    “Informados de los resultados, los pacientes han sido citados nuevamente por el Hospital Municipal. Continuamos, al momento, frente a casos sospechosos de triquinosis pero sin confirmación serológica definitiva” se agrega además.

    Para decir que, “La guardia del Hospital Municipal y sus consultorios externos, guardia de Clínica Privada Pigüé y consultorios médicos particulares continúan con la alerta médica y deberán seguir derivando de los pacientes al Hospital para confección de la ficha epidemiológica correspondiente y extracción de sangre para confirmación serológica por parte del laboratorio de referencia”.

    Recordamos:

    La triquinosis es una enfermedad parasitaria, adquirida por el consumo de productos cárneos contaminados, generalmente derivados del cerdo, insuficientemente cocidos o crudos, como en el caso de chacinados salados o ahumados (por ejemplo: jamón crudo, panceta, bondiola, longaniza y chorizos secos).

    Se manifiesta, luego de un período de incubación variable, como un estado semejante al de la gripe, con hinchazón de párpados, dolores musculares intensos,  fiebre, y ocasionalmente síntomas digestivos.

    La enfermedad no se contagia entre humanos y es curable mediante tratamiento antiparasitario.

    Medidas preventivas:

    Cuando se consume carne fresca se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado, es decir a más de 63ºC. Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga certeza de que el cerdo ha sido analizado. Es más seguro consumir productos elaborados en establecimientos industriales controlados Es importante verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FUMIGACIÓN EN EL PARQUE DE PIGÜÉ

    La secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial informa que el viernes 4 de diciembre de 6 a...

    PROTOCOLO PARA EVENTOS CULTURALES AL AIRE LIBRE

    A partir de hoy se permiten los eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100 personas. Es para actividades relativas...

    EL MUNICIPIO REALIZARÁ OBRAS EN LA ESCUELA 501 POR SUS BODAS DE ORO

    Esta mañana el Intendente Municipal se reunió con Directivos y docentes de la EEE Nº 501 de Pigüé para informarles en el...

    HABILITAN REUNIONES DE HASTA 50 PERSONAS EN ESPACIOS PRIVADOS AL AIRE LIBRE

    https://www.facebook.com/MuniSaavedraPigue/videos/442947670046944 El intendente Gustavo Notararigo informó en la mañana de hoy que el distrito...

    EL 14 DE DICIEMBRE ABRIRÁN LAS PILETAS MUNICIPALES

    El 14 de diciembre se habilitarán todas las piletas en el distrito de Saavedra. Habrá máximos de asistentes y no se permitirá...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas