15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Sociales
Otras

    Tristeza: Falleció el veterano de Malvinas Carlos Ortiz

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    CARLOS ORTIZ QEPDCarlos Ortíz-veterano de la guerra de Malvinas, de activa participación en el movimiento de veteranos y defensor de la causa Malvinas, falleció en Bahía Blanca ayer a los 54 años de edad.  Ortiz ya estaba retirado de su servicio activo y últimamente integraba la comisión directiva de la Cámara de Comercio local. Se supo que luego de una intervención quirúrgica fue traslado a Bahia Blanca donde lamentablente falleció en el día de ayer.

    Ssus restos son velados en Belgrano 378 y recibirán sepultura a  LAS 16.30 HS en la necrópolisi local.

     Carlos Ortíz, quien cumplió  funciones en el Regimiento de Infantería 3 de nuestra ciudad, cumplió el sueño de volver a Malvinas en noviembre de 2012, junto a Alfredo Arley y otros veteranos. 

    Carlos Ortíz nació en Córdoba Capital el 24 de abril de 1962, en una familia compuesta por su padre, madre y dos hermanos, allí transcurrió su infancia, pasando las vacaciones en las serranías cordobesas en la zona de Villa General Belgrano. A los quince años de edad ingresó al ejército, una etapa que recuerda como muy gratificante.
    Cuando se encontraba en su primer destino, en el Regimiento Mecanizado 6 ubicado en Mercedes en ese entonces, recibió la noticia de que Argentina le había declarado la guerra a Inglaterra, desembarcando en las islas Malvinas.  Ortiz combatió en Malvinas defendiendo nuestra soberanía y posteriormente siempre revindicó la causa Malvinas y participó en encuentros de ex combatientes difundiendo esa gesta histórica.

    Hace tiempo, venía soñando con generar en nuestra ciudad un Monumento importante que recuerde a los veteranos y caídos en Malvinas… La muerte que le dio otra chance en la fría turba malvinera, lo traicionó ayer inesperadamente y no le permitió concretar ese sueño que queda como deuda pendiente que deberemos saldar como sociedad. Como el resto de nuestro héroes que ofrendaron su vida por la patria, Carlos será un eterno centinela de las islas que defendió con valentía, entrega y patriotismo.

    «Las guerras no son buenas para nadie, porque pierden todos, pierde el que gana y el que pierde, pero yo tuve la fortuna de hace algo para lo que me había preparado para mi país, por la patria que yo juré defender al igual que mis soldados, ese es el orgullo que nosotros tenemos de haber podido estar»; había destacado  Carlos Ortíz a 30 años de la guerra de Malvinas, entrevistado por este medio.

    Orgullo que sentimos todos por nuestros ex combatientes y nos genera un profundo recuerdo y agradecimiento por tanta entrega.

    CARLOS ALBERTO ORTIZ Q.E.P.D.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas