(La Nueva).-En un hecho insólito, el asesor legal y el contador municipal se trenzaron a golpes de puño. Se esperaba alguna medida disciplinaria del Ejecutivo, pero ni siquiera se inició un sumario.
En lo que constituye un hecho pocas veces visto en funcionarios de alto rango, el asesor letrado de la comuna de Coronel Suárez, Carlos Gañán, y el contador municipal Leandro Pérez protagonizaron una pelea a trompadas que culminó con golpes y lesiones en ambos.
El insólito episodio trascendió ayer y, pese a que se esperaba que el intendente Osvaldo Fuentes Lema tomara alguna medida, hasta el cierre de esta edición ni siquiera había dispuesto iniciar un sumario para determinar cómo sucedieron los hechos o qué sanciones disciplinarias se debería aplicar a los funcionarios.
Según testigos, la pelea -que tuvo lugar en el área de Hacienda- comenzó cuando Gañán llegó hasta el escritorio de Pérez visiblemente molesto y, sin mediar palabra alguna, le dio un fuerte golpe de puño en la cara. De inmediato comenzaron los manotazos, trompadas y empujones.
Tras la pelea -que concluyó gracias a la intervención del director del Hospital Municipal, el doctor Ricardo Denaro-, tanto Gañán como Pérez acusaron fuertes golpes, aunque el primero además mostró una ceja cortada (se le incrustó el vidrio roto de uno de sus anteojos).
Ayer ambos funcionarios se presentaron a trabajar con normalidad y, pese a que se esperaba que el intendente tomara alguna medida, nada sucedió.