7.4 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Rural
Otras

    Turismo Rural: cada vez más emprendimientos

    Destacadas

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos...

    turismo-rural6El viernes y sábado pasados, se desarrolló en Pigüé un Encuentro Regional destinado a emprendedores y técnicos de INTA que están trabajando en Turismo Rural. El Encuentro nucleó a emprendedores de Turismo Rural y técnicos de las 5 Experimentales de INTA del Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS).

    «Este Encuentro es el 3º que realizamos en nuestro Centro Regional, ya que estamos convencidos de la importancia de capacitar a los emprendedores y de que puedan compartir espacios comunes para abordar las diferentes realidades que viven en sus iniciativas”, dice la Lic. Julieta Colonnella, Agente de Proyecto de Turismo Rural para el Centro Regional Buenos Aires Sur de INTA y una de las organizadoras del evento.
    La actividad comenzó el viernes alrededor de las 15 hs, con la recepción a los participantes de parte del Director del CERBAS de INTA, del Director de INTA Bordenave y de la Agencia de Extensión local, como así también de integrantes del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial y la Presidenta del  Concejo Deliberante de la ciudad de Pigüé, Andrea Camandona. Luego se realizó una dinámica de presentación de los diferentes grupos a partir de la proyección de un video, que mostraba la localización geográfica y fotografías de los distintos emprendimientos.

    A continuación se presentó la charla “El Turismo Rural en INTA”, a cargo de la Prof. Marina Guastavino, referente de la temática en la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión de INTA. En ella se pudo apreciar la lógica desde la cual se trabaja el tema y la gran dimensión que el Turismo Rural tomó en los últimos años desde la institución, con más de 1000 familias involucradas en experiencias de este tipo en todo el país.

    Luego se presentó la charla del Lic. Gustavo Capece, un reconocido especialista que fue convocado especialmente para la ocasión. Su disertación, denominada “La creación de ofertas turísticas en los espaciosrurales”, fue una invitación a pensar las prácticas que están desarrollando los emprendedores, partiendo de ejemplos concretos y situaciones cotidianas.
    El viernes finalizó con una cena show en el Restaurante “Peumayén”, en la localidad de Espartillar, donde se sirvió carbonada, tradicional comida que identifica a la comunidad. El lugar pertenece a un emprendimiento integrante de Sierras y Pampa, grupo local que ofició de anfitrión y participó activamente en toda la organización del encuentro.
    Antes de la cena se produjo un emotivo momento, cuando los organizadores entregaron un reconocimiento a la Ing. Cecilia Presa, una de las pioneras del Turismo Rural en el INTA en el Centro Regional Buenos Aires Sur, como así también a los disertantes que participaron del Encuentro.

    Con el insumo de lo abordado en la jornada del viernes, el día sábado se desarrolló un taller de intercambio donde se trabajó sobre los emergentes del encuentro y las propuestas a trabajar desde los emprendimientos. La actividad continuó con el sorteo de las canastas, que cada grupo preparó especialmente con productos de los propios emprendedores. Antes del almuerzo de despedida, 2 grupos se ofrecieron como anfitriones para realizar el 4º Encuentro durante el año próximo, decisión que se tomará entre todos los Grupos integrantes del Centro Regional.
    (*) fuente INTA – EEA Bordenave

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente resultado: 188 identificaciones de personas,...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos serán velados en Belgrano 400,...

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas. Teatro para Adultos y Teatro...

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca de madera. El mismo cerco...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas