7.7 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Cultural
Otras

    Ulises y su travesía urbana

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    100_6792(Por Silvina Thouluc) El viernes 7 de Octubre se presentó “Ulises Travesía Urbana” en el Teatro Español de nuestra ciudad. Esta obra de teatro fue producida por Teatro de la Zorrilla y Teatro Nuevo Horizonte bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipal. Como todos los años los integrantes del Taller Protegido Nuevo Horizonte desplegaron todo su talento sobre el escenario mostrando el trabajo que realizaron durante todo este 2011.

    «La verdad que como siempre es un placer trabajar con los chicos del taller protegido, estamos muy emocionados por los logros de cada uno de ellos. Muchas de las escenas ya las habíamos trabajado incluso ellos hacen sus aportes al momento de contar la historia. Mi trabajo es hilvanar toda la obra y coordinarlos. Mucha gente me dice lo que logro con ellos es increíble y en realidad como decía Sócrates el conocimiento está en todas las personas,  el docente debe encontrar la manera de estimularlos para que el conocimiento se produzca y salga. Nadie es discapacitado, eso es algo que podemos asegurar”,  nos contó emocionada la profesora Liliana Vázquez.

    En una puesta en escena que representaba el itinerario  de un joven llamado Ulises, más de 27 actores fueron parte de  sus andanzas por la ciudad en donde fue descubriendo distintas realidades sociales y sus protagonistas. Francisco Polonara fue el encargo de emprender esta travesía que lo llevó a descubrir la ternura del amor, la inocencia y las travesuras de la niñez, la solidaridad de las personas, la espontaneidad de la danza y el valor de la amistad.

    En esta co- producción actuaron: Cristina Salvador, Elizabeth “Nani” Lavergne, Yanela Díaz, Ariel Bories, , Mónica Hipperdinger, Juan Ignacio Repetto, Ana María Rueda, Aylen Herrera, Leonor Ayala, Claudia Lorenzo, Fidel Brounses, María Waiman, Yanina Ríos, Verónica Urban, Marina Echevarría, Yohanna Dinamarca, Casandra Pérez Tourn, Franco Suárez, Valentina Platz, Pablo y Juan Pablo Vaccarezza. También participaron  Gloria Dodero y Franco Chillón.

    «Quería agradecer a mis compañeros de trabajo que me acompañan en esta asistencia técnica, ya que nuestra idea fue que actuaran integrados no separados, tanto mis alumnos del espacio cultural como los chicos del Taller Protegido. En el programa todos son actores algunos con más o menos experiencias pero todos son responsables al momento de subirse en el escenario», nos remarcó Liliana quien nos contó que el nombre Ulises es una pequeña alusión a la mitología griega (Odisea), que habla sobre  lo que le pasó a Ulises en el viaje de retorno a su patria, el cual durante este trayecto se encontró con muchos escollos y tentaciones que tuvo que evadir.

    Cada uno de estos chicos sintió que era su noche estelar y realmente brillaron con luz propia, comprometiéndose con el papel que debían interpretar. Muchos de ellos les cuesta expresarse o comunicar sus emociones pero arriba del escenario lograron emocionar al público denotando que son diferentes porque son únicos y especiales, seres que logran sacarte una sonrisa con la dulzura de un abrazo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas