30.6 C
Pigüé
sábado, noviembre 28, 2020
  • Info General
Otras

    Ultiman detallespor el tomógrafo y el resonador

    Destacadas

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    IMG_4795Se estima que en alrededor de diez días estará funcionando el tomógrafo helicoidal, que ya fue instalado y se están terminado de ajustar algunos detalles en el sector que funcionará.

    “El tomógrafo está instalado en el hospital, y no está funcionando abierto a la comunidad porque faltan algunas cuestiones técnicas como colocar un vidrio de protección (hay uno pero se recomienda uno de mayor grosor), pero el aparato funciona, por ejemplo si viene un paciente accidentado con un traumatismo de cráneo, ya hemos hecho alguna tomografía en esos casos que son muy puntuales”, señaló Tizón.

    “Faltan terminar de acomodar algunos cables y estimamos que en no más de diez días deberá estar funcionando normalmente”, añadió.

    En cuanto al resonador magnético que también se adquirió, se está construyendo la jaula de Faraday, que es un recubrimiento especial en la dependencia que se instale, para que ninguna onda electromagnética afecte su funcionamiento.

    “Esta construcción viene en tiempo y forma, y el resonador estaría llegando en los primeros días de noviembre, pero primero hay que terminar la jaula de Faraday, después hay que hacer los trabajos de instalación y para que esté en funcionamiento puede demorar un mes más, por lo que esperamos que antes de diciembre esté completo todo el equipamiento en cuanto a diagnóstico por imágenes”, afirmó.

    Se incorporaron dos personas para el nuevo servicio, y el próximo presupuesto se prevé sumar una más, que puede ser un administrativo para los trámites que son bastante engorrosos en los estudios de alta complejidad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro un nuevo caso de covid-19,...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a las 10hs se realizará el...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales en los monumentos a los...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por las dos vidas que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas