19.1 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Política
Otras

    ultimátum a los propietarios del sip que no construyeron

    Destacadas

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    2499855174-2007-03-21-01-41-12El proyecto presentado por el bloque de concejales justicialistas plantea la necesidad de regularizar la situación de los contratos firmados entre los adquirentes de terrenos en el Parque Industrial Planificado y el Municipio. Lo que se busca es  que se concreten los proyectos en los espacios que aún no tienen construcciones.

    También se propone que la Secretaría de Producción del Municipio tenga a su cargo el seguimiento de las prórrogas; para esto los adjudicatarios deberán solicitar el plazo, notificar el monto de la inversión que planifican y establecer el plazo de construcción de obra, además de depositar un monto que no les será devuelto en caso de no concretar el emprendimiento.

    LA ORDENANZA

    • Se autoriza al D.E. a otorgar prorrogas a los contratos celebrados entre el Municipio y quienes habiendo adquirido terrenos en el SIP no hayan cumplido el plan de obra en los plazos establecidos por dicho contrato.
    • Para obtener esta prorroga los beneficiarios deberán:
    –  Cuantificar el monto del proyecto, actualizando valores, según índice de la construcción del Colegio de arquitectos de la provincia de Buenos Aires
    –  Hacer efectivo el pago del 20% de la obra
    –     Presentar nuevamente en no más de 30 días el proyecto presentado estableciendo plazos de concreción del mismo.
    •  El Municipio cobrará  un depósito de garantía por derecho a prorroga del 20 % del valor total del proyecto presentado, el cual será devuelto a valor nominal al beneficiario al momento de acreditar un 80% de concreción del proyecto original.
    • Para los casos en que las obras estuvieran comenzadas y sin culminar o culminadas pero sin la puesta en marcha del proyecto presentado, el porcentaje a pagar  será sobre el monto que falta para culminar el proyecto.
    •  Los adjudicatarios que estén en condiciones de acceder a los beneficios otorgados por esta ordenanza, debido al incumplimiento de los plazos establecidos en el contrato original y no adhieran al nuevo plan serán declarados como dentro de  la caducidad del acto administrativo (perderán el lote).
    •  La prorroga establecida para finalizar el proyecto será de carácter único y no renovable y su tiempo máximo de cumplimiento será de 18 meses, so pena de caducidad del acto administrativo de otorgamiento y perdida de los derechos de garantía (esto es pérdida del depósito del 20% y del lote).

    La crítica de Reflejos

    La fundamentación del proyecto la realizó el concejal César Dellapíttima, quien refirió a la falta de disponibilidad de terrenos en el SIP ubicado en la Ruta nacional 33, además de la intención de una mejor organización y brindar una garantía legal a quienes adquirieron un terreno. Además aclaró que lo expuesto pretende ser una herramienta para el Municipio para que pueda disponer de los terrenos en los que sus dueños originales se encuentren imposibilitados de realizar la obra pensada.
    « La posibilidad de instalación de algunas empresas se ve dificultosa porque todavía no tenemos servicios en el parque industrial de Ruta 67 y no tenemos disponibilidad en el de Ruta 33. De hecho había una crítica en el semanario local en cuanto a que no se anunciaron puestos de trabajo, realmente es una situación muy complicada porque tampoco se pueden habilitar en otro lugar porque pierden los beneficios del Parque industrial», dijo el edil.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas