16.8 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Policiales
Otras

    Un abogado denunció penalmente al Secretario de gobierno por agresión

    Destacadas

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos...

    marezi denunciaLa denuncia la radicó el dr. begaríes quien habría sido agredido por el dr. marezi por una cuestión judicial particular. un medio bahiense dio a conocer la información pero citó al dr. furch como participante en la trifulca, pero el asesor letrado del municipio negó haber estado en la reunión.

     El sitio LA BRUJULA24.com, de Bahía Blanca, publicó ayer a la mañana, un artículo titulado «ESCÁNDALO EN PIGÜÉ: BOXEO ENTRE POLÍTICOS».

    Allí, da cuenta de un supuesto episodio sucedido « en las últimas horas. En Pigüé han logrado tapar el bochorno pero, la gente habla en secreto, y esta sección es todo oídos. A fines de la semana pasada, en el contexto de una discusión personal-profesional el Secretario de Gobierno y Hacienda, Diego Marezi, y el Asesor Legal del Municipio, Ignacio Furch, terminaron a las trompadas con otro letrado del pueblo llamado Eduardo Begaríes».

    «Al parecer, la trifulca comenzó en el estudio particular de Marezi donde se habría discutido los términos del divorcio de uno de ellos. El tono del debate fue subiendo y todo terminó a las trompadas y a las patadas. Resumen: los violentos debieron concurrir al Hospital Municipal para hacerse curaciones. Los funcionarios del intendente peronista Hugo Corvatta procuraron que nadie contara nada. Y no hubo denuncia penal. “Acá tapan todo. Tienen presionados a médicos, policías y periodistas para que nada se sepa”, dijo un “garganta profunda” serrano. Bueno, lo sentimos por los violentos. Ahora se supo.» termina diciendo la publicación en la sección BAHIA INDISCRETA, bajo el título POLITICOS A LAS PIÑAS.

    Si bien, aparentemente existió un encontronazo que habría derivado en una denuncia penal, lo publicado por el medio bahiense, no se ajustaría a lo estrictamente sucedido.

    Primeramente, el Dr. Furch, quien es asesor legal del Municipio y a la vez abogado del Dr. Marezi en lo referente al divorcio de este último.- asegura no haber participado de la reunión alguna con los doctores Marezi y Begaríes, y mucho menos terminó a las trompadas con nadie.

    El Dr. Furch, es el asesor legal del Municipio y representa a Marezi en lo que respecta a su divorcio.

    «Yo no tengo conocimiento de ninguna denuncia penal. Yo no recibí ninguna notificación, no participé de ninguna reunión donde estuviera el Dr. Marezi ni el Dr. Begaríes. No tengo conocimiento de ningún hecho como el que se publica, ni participé de ningún encuentro como lo que se publica. No tengo conocimiento, no estuve allí, no lo presencié y si puedo decir que si la reunión hubiera sido convocada por lo que dice el artículo (causa de divorcio) yo debí haber estado en la reunión y debería haber estado la clienta del dr Begaríes. Esa reunión no existió. No tuve reuniones informales, ni extrajudiciales, ni con el Dr. Begaríes, ni con su clienta, ni con el Dr. Marezi» dijo el Dr. Furch.

    Denuncia penal

    El hecho del que da cuenta la publicación, habría ocurrido en la semana pasada en el estudio del Dr. Marezi, ubicado en 25 de Mayo al 300. Es sabido que el Dr. Eduardo Begaríes representa a la esposa de Marezi y el Dr. José Ignacio Furch a Marezi en el trámite de divorcio. Marezi es Secretario de Gobierno y Hacienda de la comuna y Furch asesor legal del Municipio.

    Furch asegura no haber participado en la citada reunión y no consta en los testimonios recabados por este medio que estuviera presente. Sí lo sindica La Brújula como participante y otros medios del distrito que también se hicieron eco del tema.

    Tras ese encuentro, del que no podemos dar detalles, el Dr. Begaríes se limitó a confirmar que el suceso existió y que inició una denuncia penal contra Marezi porque este último lo habría agredido físicamente.

    Es más, testigos de la zona, – el estudio en cuestión se encuentra a media cuadra de nuestra redacción.- indican que Begaríes fue atendido por personal del Hospital Municipal y presentaba lesiones y hematomas visibles.

    Se dijo también, que Begaríes habría sido agredido por la espalda y que se escucharon gritos por la discusión subida de tono. Fuentes hospitalarias también confirmaron las lesiones de Begaríes.

    El Dr, Marezi, prefirió no hacer declaraciones públicas y se limitó a decir que discutirá el tema en sede judicial.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...

    Sergio Denis tendrá su propio monumento en  Pueblo San José

    El cantante, quien peleó por su vida 14 meses tras haber caído de un escenario en Tucumán, será recordado por su...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas