8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Política
Otras

    UN AÑO MÁS DE PLAZO

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    ESTACION_DE_SERVICIOEl Ejecutivo Municipal, propuso prorrogar en un año el plazo de obra para que la firma Sbarbatti, Felice y Magno finalice la obra de la construcción de una estación de servicio en Avellaneda y Numa Ayrinhac. La intervención municipal, se da porque ese terreno fue vendido por el municipio con el objetivo de concretar esa obra. El plazo original, era de 2 años y venció en enero de 2008 y se informó que la obra se ejecutó en un 65%, habiéndose invertido hasta el momento $1,5 millones.

    El terreno fue pagado y escriturado por la firma, y se consideró que la empresa en cuestión está siendo víctima «de la crisis donde los estacioneros y las petroleras se enfrentan en un conflicto que parecía no tener visos de solución hasta estos días. Las estaciones sostienen la inviabilidad de sus proyectos por la falta de rentabilidad y las petroleras adjudican este escenario al desacople de los precios internos respecto de la realidad regional e internacional que desalienta las inversiones en el área de comercialización de hidrocarburos».

    En el proyecto de ordenanza que envió al HCD, Grenada escribió también que, «Sbarbatti, Felice y Magno, expresa que cada petrolera define para sus estaciones abanderadas una disposición arquitectónica y layout particular en cuanto al ángulo de inclinación con que resuelve las islas de despacho, la cobertura techada exterior, la ubicación de los tanques; lo que implica que para continuar con el proyecto los interesados deben tener definido cuál es la petrolera que ha de aprovisionar la boca de combustible, encontrándose a la espera de una respuesta al respecto de una importante empresa petrolera».

    Y además, los interesados han ratificado su firme decisión de hacer la estación de servicio.  «La firma sigue con intención de terminar la obra pero sucede que las estaciones de servicio trabajan bajo determinada bandera, es decir YPF, Shell o Petrobrás, pero el tema es que con la crisis energética que hay en el país hoy, todas estas petroleras no sólo que no están abriendo, sino que están cerrando estaciones de servicio o restringiendo la entrega de combustible. Por eso que muchas veces nos encontramos cuando uno va a cargar, que no hay nafta o gasoil, entonces no quieren entregar bandera o concesión, así es que por más que la firma termine la obra, después no tiene quién le provea los combustibles»; explicó el edil, para afirmar que la empresa local está detenida en el proyecto hasta tanto tenga una confirmación de alguna petrolera. El pedido de prorrogar el plazo de obra se estudiará en las comisiones del HCD.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas