Un avión hidrante se encuentra en el Aero Club local donde hará base durante la temporada estival por posibles incendios forestales, así lo informaron desde el municipio.
Municipalidad de Saavedra Pigüé – Área de Defensa Civil informa que ayer se realizó una jornada de capacitación con bomberos locales referida a la presencia de un avión hidrante que estará haciendo base en Pigüé los meses de enero, febrero y marzo (temporada alta de incendios forestales). Desde el municipio se quiere agradecer la confianza por parte de las autoridades del Plan Nacional del Manejo del Fuego para que nuestro distrito sea destino de esta herramienta y su personal operativo en el mencionado período.
Se trata de un avión hidrante con capacidad para 2.500 lts de agua y pertenece a una empresa privada que contratan desde el Plan Nacional del Manejo del Fuego. Desde allí los distribuyen en las zonas estratégicas donde hay mayor riesgo de incendios. En la provincia de Buenos Aires hay dos: el que se trajo a nuestra ciudad y otro que está en Pinamar.
Al respecto, el Jefe de Defensa Civil del distrito Javier Porta dijo a Reflejos “Está bueno contar con este avión acá porque nos permite conocer más sobre el uso de esta herramienta.” Además, adelantó que está prevista una capacitación con el piloto y que en breve, se realizará una presentación formal del avión la cual estará a cargo de las autoridades del Plan Nacional del Manejo de Fuego.