29.5 C
Pigüé
domingo, enero 24, 2021
  • Info General
Otras

    “UN DÍA PARA DAR” ENTREGÓ DONACIONES AL HOSPITAL DE PIGÜÉ

    Destacadas

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...


    Elementos por un monto de casi 50 mil pesos, entregó el Movimiento “Un día para dar” al hospital municipal de Pigüé, tras una campaña solidaria conjunta con la Asociación Médica del partido de Saavedra. Sobre el resultado de esta acción, la representante de esta movimiento mundial en nuestra ciudad, Daniela Sirera comentó “Estamos muy contentos con la campaña que finalizó el 15 de mayo y en Pigüé se juntaron $49.600, con el dato adicional de que nuestra ciudad fue en la que más se recaudó de las 13 en que se hizo un día para dar en todo el país. Además estamos muy agradecidos con la Asociación Médica porque hubiese sido imposible organizar esta campaña sin ellos”.


    En cuanto a los elementos que se adquirieron, Sirera dijo “Se compraron 15 máscaras protectoras faciales para el personal de salud, 3 colchones con sus almohadas, 10 mesitas para comer y 5 paneles móviles que se utilizarán como divisores en las habitaciones. Todo esto ya se entregó”.
    Al referirse a la decisión sobre qué comprar, Sirera aclaró “Lo dejamos en manos de la gente que sabe. Esto es lo bueno de trabajar en red porque cada uno aporta lo que sabe y sus habilidades. Primero nos comunicamos con las autoridades del hospital para preguntar cómo veían esta acción y la resolución de qué se compraba la dejamos en manos de la Asociación Médica en conjunto con los profesionales de la salud del hospital”.
    “Cuando nació Un día para dar en Pigüé, uno de los objetivos era darle visibilidad a nuestra ciudad y teniendo en cuenta que nos felicitaron por ser el lugar en donde más se recaudó, nos sentimos doblemente contentos” concluyó Daniela Sirera.
    Cabe mencionar que la campaña solidaria se llevó a cabo desde el 5 al 15 de mayo a través de Mercado Pago.
    Un Día Para Dar es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países. Busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan ese día a DAR o a HACER algo concreto y lo cuenten en sus redes sociales, para contagiar e inspirar a sus vínculos y grupos.
    Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecese como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.

    “Un día para dar” nació en Estados Unidos en el año 2012 y busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social.
    Usando los hashtags #UnDiaParaDarAR y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas