Poco de solidario tuvo el festival de boxeo para Pía Foissac tal como se lo promocionó, el que se llevó a cabo anoche en el gimnasio Centenario es que los boxeadores foráneos cobraron cada uno $ 600 más los viáticos y la comida por lo que el excedente descontados los gastos fue de apenas $ 6.000, muy poco para tamaño esfuerzo de la familia y todos los que colaboraron de buena fe.
«Eran los viáticos y la comida y me salieron con $ 600 cada uno. Ya está, uno tiene que aprender», nos confió Anabel, remarcando que no era eso lo que habían hablado previamente para la organización del festival y que las condiciones cambiaron una vez que el evento estaba en marcha.
A esa cifra, hay que sumar flete del traslado del ring, los jueces y el árbitro, por lo que lo concerniente al festival de boxeo tuvo poco de solidario.
Sí cabe destacar lo que aportaron los dirigentes de Unión Pigüé, que cedieron el gimnasio sin cargo y la mano de obra de la cantina para que el total de lo que se recaudara fuera para Pía, y del mismo modo lo hicieron entre otros los integrantes de la peña Dale Bó.