7.8 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Política
Otras

    Un funcionario hace el novio con camioneta municipal y médicos se quejan de la comida y piden Coca Cola.

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    La conferencia de prensa ofrecida por el Sindicato de Trabajadores Municipales dejó algunas “perlitas” que llaman curiosamente la atención. Los empleados denuncian el abuso en la utilización de los recursos municipales y conductas poco apropiadas por parte de algunos médicos.

    El gremio viene reclamando hace tiempo que se revea y se haga cumplir el escalafón médico. En este sentido, los sindicalistas afirman que en el sistema de salud municipal existen profesionales de la salud que cobran horas que no trabajan.

    “La población va mucho la guardia porque no hay consultorio externo y encima cuando van a la guardia el médico está durmiendo la siesta y pide que no se lo despierte. Les pagan por 24 horas, algunos encima cobran de esas 24 horas, 4 de pasiva; entonces tienen que trabajar 20 horas semanales. No puede ser que haya médicos que trabajan 4 horas semanales y otros 2 y esto lo reconoce el mismo Departamento Ejecutivo. Necesitamos que los médicos atiendan. En nuestro distrito se paga tres veces más que la media a nivel nacional. En la provincia de Buenos Aires los sueldos básicos de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la salud) son tres veces más bajos que los que se pagan en nuestro distrito” afirmó Néstor Batista, secretario del STM.

    “Tenemos un grupo de aproximadamente 60 médicos que tendrían que estar cinco días de la semana atendiendo consultorio.¡No alcanzarían los consultorios ! más allá de los pediatras, cirujanos diagnóstico por imágenes etcétera. Pero nos encontramos con que no hay la cantidad de atención ni las horas hombre de los médicos en el hospital. La realidad es que necesitamos que los médicos trabajen” dijo el sindicalista.

    “Nosotros pedimos que los médicos en el hospital no duerman en las guardias porque cualquiera que va a las 2 ó 3 de la mañana, están durmiendo y al mediodía están durmiendo, cuando una guardia se paga $28.900 los días hábiles y arriba de $32.000 los fines de semana” se quejaron desde el gremio.

    Un médico se quejó “de la polenta con pollo y tuco”

    Continuando con los reclamos sobre el personal médico, Yanina Cerdeira, integrante de la comisión directiva del sindicato y empleada del área de salud del hospital de Pigüé denunció “Además se quejan de la comida con el personal de la cocina porque se le había servido al médico polenta con tuco y pollo, una comida que consideró es totalmente razonable para cualquier tipo de persona y él decía que no es comida para un médico que hace una guardia de 12 horas, cuando está cobrando $14.000 por esas 12 horas ó en su defecto $18.000. ¿No les parece que si no le gusta la polenta con queso no puede comprarse en la rotisería una porción de comida? preguntó Cerdeira al tiempo que aseguró “No vamos a permitir este destrato hacia el personal de la cocina” afirmando que el médico en cuestión es el doctor Martín Villalba quien además habría amenazado a las trabajadoras municipales con no hacer más recetas al personal por dicha situación.

    Además Cerdeira dijo que otro médico se quejó porque no le habían hecho la cama. “Estamos en quite de colaboración. Se atiende a los pacientes internados pero tampoco somos sirvientas de los médicos” afirmó la gremialista.

    Dr. Lucas Mellit junto a autoridades y personal de salud.

    “Vino con 47 mil de sueldo y acá cobra $340 mil”

    Determinantes fueron las cifras que dio el sindicato al referirse al Dr. Lucas Mellit que se desempeña como médico en Arroyo Corto. “Tenemos un médico en Arroyo Corto que vino de Rosario con $47.000 de sueldo y ahora está cobrando $340.000 más el alquiler, otros $340.000 de horas extras, se lleva la plata de los bonos y encima pide que le den coca-cola” reclamó Batista.

    Graciela Deltour – Delegada de Goyena

    En Goyena solo se recaudan $55 mil

    Al referirse a la cobrabilidad de las tasas municipales Néstor Batista dijo que en general están en el 50% y dio el ejemplo de la localidad de Goyena explicando “Tienen emisión por $166.484 y la cobrabilidad es de $55000. En esa localidad la delegada sale $216.000, es decir que con lo que se recauda no pagamos un empleado municipal, además de que tenemos todo lo de salud. Eso pasa en todos lados y también en Pigüé dónde la recaudación es de 4 millones de pesos sobre una emisión de 8 millones” señaló el secretario del sindicato municipal.

    Funcionario que “hace el novio” con la camioneta municipal

    En la lista de reclamos y abusos que denunció hoy el sindicato, también se mencionó al encargado de caminos rurales de la localidad de Saavedra, Juan Duffy a quien Néstor Batista acusó de utilizar herramientas municipales para actividades personales. “Dejalo en la casa y pagale el suelo así por lo menos no viene a joder al municipio” disparó Batista al afirmar “Se siguen pagando boletas políticas: como con el inspector de los caminos que gana más de $200.000 y anda con una camioneta y un teléfono celular del municipio haciendo de novio con una piba y lo estamos pagando todos nosotros” aseveró el secretario del gremio.

    Artículo anteriorAVENTURAS SOBRE RUEDAS
    Artículo siguienteInstalan fibra óptica en Goyena
    - Avisos -

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas