19.1 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Info General
Otras

    Un grupo de vecinos se manifestó en el colegio La Salle

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    Un grupo de vecinos y padres de alumnos del colegio La Salle, se manifestaron en la vereda de la institución educativa pidiendo explicaciones por un hecho de intimidación que sufrió un alumno del nivel primario en un baño de esa escuela. “No corresponde dar explicaciones de esta forma” respondió la directora de colegio.

    Pasadas las 13 hs. de hoy unas cincuenta personas entre vecinos y padres de alumnos del colegio La Salle de nuestra ciudad, se autoconvocaron frente a la escuela ubicada en Av. Cabanettes 135, con el fin de solidarizarse con la familia de un alumno del nivel primario que el pasado 8 de noviembre sufrió un hecho intimidatorio en un baño de dicha institución por parte de un grupo de estudiantes de 5to y 6to. año de la misma institución.

    La directora de la secundaria, Prof. Graciela Favre habló desde la puerta de la institución con uno de los autoconvocados quien se identificó como “un vecino de Pigüé” y ante el pedido de una explicación sobre lo ocurrido respondió “No podemos dar explicaciones de lo que se decide en la escuela a través de esta forma, de este medio, no corresponde. Nosotros tenemos que dar explicaciones a quien corresponde, de la manera que está establecida en el sistema educativo” dijo Favre.

    Al ser consultado por Reflejos, el único vecino que habló con la profesora Favre, señaló “Le dije lo que le tenía que decir porque no le da declaraciones ni a ustedes ni a nadie” sostuvo el autoconvocado.

    Si bien hubo presencia de móviles policiales en las esquinas de la escuela, el reclamo fue pacífico, a excepción de algunos epítetos que se escucharon en voz alta por parte de algunos disconformes con la respuesta de la directora del colegio. Los vecinos aplaudieron y tras escuchar a Favre, minutos más tarde se retiraron del lugar.

    Cabe mencionar que la comisaría de la Mujer y la Familia de Pigüé, al tomar conocimiento del hecho por la viralización de un video en redes sociales, actuó de oficio citando a declarar a los padres del nene afectado, diligencia que se llevó a cabo ayer.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas