Las categorías Mayores del Sudeste desarrollaron la 6º fecha de su calendario en el circuito “El Pingúino” de González Chávez, pero con la salvedad de que corrieron en sentido inverso. Juan Giancaterino se adjudicó la clasificación única de las cupecitas del 40, seguido por el “Gato” Ruben Guarino a 0.520 y en el tercer lugar el piloto de San Cayetano Juan Baracco a 0.763.
La primera final de las cupecitas del 40 fue para el local Juan Giancaterino que no dejó dudas luego de heredar la punta que era del pigüense, pero éste se despistó y Giancaterino rápidamente estableció distancias sobre un Juan Baracco que solo pudo dedicarse a girar y conservar una excelente segunda posición. Ante su público Giancaterino sigue estirando diferencias en el torneo.
El tercer escalón del podio fue para el piloto de De La Garma Horacio Del Valle quien por varias vueltas disputó una entretenida batalla con Maximiliano Mosse quien luego se despistaría. En el 4º lugar finalizó el “Gato” quien debió repuntar desde el último lugar, reconociendo luego un error propio al despistarse. La segunda final no se disputó debido a un hecho lamentable y no menos bochornoso. Es que momentos antes de ponerse en marcha la misma, el comisario deportivo llamó al piloto Claudio Cigorraga informándole que no lo dejaría correr porque había bebido cerveza!!!. Dado éste hecho y al no tener pruebas, todos los pilotos de la categoría decidieron no correr en señal de protesta, ya que dejaron saber que “todo el mundo toma cerveza en el autódromo, la venta es libre y hacía mucho calor…; siempre pasó, quien no lo hizo??. Pero sin pruebas no puede culpar a nadie y menos sin realizar control de alcoholemia”. Dados los hechos antes mencionados, el tema promete llegar a legales en los próximos dias.