17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Política
Otras

    Un juez le ordenó a Scioli entregar la escritura a Textiles

    Destacadas

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red...

     DSC_0012El presidente del consejo de administración de la cooperativa Textiles Pigüé Francisco Martínez, dio a conocer hace instantes, una resolución fechada el 13 de mayo último por el titular del juzgado federal nº 7 dr. Fernando C. Dalessandro, mediante la cual se intima al gobierno provincial para que de cumplimiento a la escrituración de las plantas de la ex Gatic en esta localidad, a nombre de la cooperativa pigüense.

    “Hace unos dos meses habíamos anunciado que tras la negativa de la Provincia de Buenos Aires a hacer efectiva la escrituras a Textiles Pigüé, tomamos la decisión en asamblea junto con los compañeros y por recomendación de nuestros abogados a llevarlo por la vía judicial”, afirmó Martínez.

    “Finalmente el día 13 de mayo después de las presentaciones, el juez ordenó la escrituración de la planta a favor de la cooperativa Textiles Pigüé y le puso un plazo de cinco días a la Provincia, y en el día de mañana ( viernes), empieza a correr una multa de cinco mil pesos diarios por la no escrituración”, agregó.

    El dirigente cooperativo se esperanzó en que el gobernador bonaerense Daniel Scioli dará cumplimiento a lo dispuesto por el juez federal, aunque señaló desconocer si esta resolución podía apelarse.

    Recordó asimismo que mediante la ley de expropiación sancionada el 22 de diciembre de 2004 y refrendada posteriormente con un convenio firmado con la entonces ministra de la Producción bonaerense Déborah Giorgi, en abril de 2007, la Provincia se comprometía a escriturar las plantas fabriles de la ex Gatic a nombre de la cooperativa Textiles Pigüé, con cargo de acuerdo a un plan de pagos que debía comenzar a hacerse efectivo no bien se cumpla con el traspaso del dominio, algo que nunca ocurrió.

    Por otra parte señaló que no les consta que haya habido algún intento de modificar la ley de expropiación, tal como había advertido el ministro de la producción bonaerense Martín Ferré luego de la negativa de los trabajadores pigüenses a la llegada de un inversor privado propiciado por el intendente municipal Rubén Grenada.

    Es más, el dirigente cooperativo enfatizó que actualmente están en tratativas con empresarios que tienen la licencia de una marca china de prendas deportivas, que aseguró es la misma marca que supuestamente tenía el grupo inversor Fiducia, que pretendía hacerse cargo de las plantas fabriles, y que por diferencias con Textiles Pigüé, el acuerdo no se efectivizó.

    “Son otros empresarios, pero la marca es la misma, y la semana que viene nos volvemos a reunir”, afirmó Martínez.

    Por otro lado, cuestionó al titular de producción municipal acusándolo de no impulsar el desarrollo local y relativizó sus declaraciones acerca de un aporte de $50 mil de ese área comunal hacia CTTP.

    Además, Martínez informó que Textiles es “organismo de transferencia del   Ministerio de Desarrollo Social y a través de esa órbita a gestionado ayuda a unos 50 emprendedores unipersonales o familiares con montos que ronda los $5mi a $ 7 mil. Y otro docena de emprendimientos más importantes con una inversión total que oscila los $300 mil. “Es un pograma que no quiso poner en práctica el municpio y lo estamos haciendo desde Textiles Pigüé”, explicó Francisco Martínez.

    VER VIDEO DECLARACIONES DE FRANCISCO MARTÍNEZ:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...

    Hoy no se realizará la recolección de residuos nocturna

    Debido a que los municipales se encuentran en paro por tiempo indeterminado desde hoy en horas del mediodía, se comunicó desde el...

    Último momento: Los municipales están de paro por tiempo indeterminado

    Así lo decreto hace unos minutos la asamblea de trabajadores municipales. Hasta la mañana de hoy se había...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas