23.6 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Info General
Otras

    Un lugar para que los consumidores hagan sus reclamos

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    marangoni_eduardo_1La oficina que atiende los reclamos de los consumidores sigue funcionando en dependencias de la Coalición Cívica en Alem e Irigoyen ya que todavía no han tenido respuesta a una inquietud presentada por nota al intendente Hugo Corvatta, sobre que esta dependencia se traslade al municipio.

    «El 27 de diciembre hicimos la presentación formal mediante una nota, para que se nos de la posibilidad de estar trabajando o  incorporarlo como OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), dentro del municipio, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta», afirmó el presidente de la ONG, Eduardo Marangoni, quien recordó «comenzamos a trabajar en agosto y desde entonces estamos para que los vecinos del distrito puedan acercarse con sus reclamos».

    «Recibimos muchas consultas, la gente como que se va acostumbrando a que en el partido de Saavedra exista una oficina de defensa del consumidor, por ahora atendemos martes y jueves de 9 a 12 hs. en la oficina de la Coalición Cívica, y es importante aclarar que no tiene nada que ver con la política, pero nos prestan el local, en eso tenemos que agradecérselo a la diputada Marcela Guido, ya que así podemos funcionar sin hacer ninguna erogación», dijo y puntualizó «esto no tiene ningún costo para el vecino, que sólo tiene que acercarse y tratamos de ayudarlo».

    Al momento de la nota, Marangoni se encontraba en La Plata justamente con temas inherentes a su función ya que él es quien atiende personalmente la oficina que funciona en nuestra ciudad confió que los mayores reclamos están relacionados con «la telefonía móvil, es gente que no ha podido solucionar su problema por sus propios medios y acude a la oficina para poder solucionarlo, y después siempre aparece algún problema con algún comercio local, pero son mínimos y se pueden solucionar directamente oficiando de mediadores para que no se llegue a una denuncia formal y un reclamo por la vía legal», dijo.
    No obstante aclaró que la oficina local está constituída como una ong, y no pueden accionar legalmente sino que se hace a través de la OMIC de La Plata, que fue la entidad que los asesoró desde un principio. «Podríamos trabajar de manera distinta si fuéramos una OMIC, pero hoy somos una ONG, y el asesoramiento que tenemos es con gente de La Plata», dijo Marangoni quien también dijo que en el marco del viaje que realizaban la semana anterior a La Plata, estaban recabando información para saber si podían hacer algo con respecto a los fuertes incrementos que comienzan a advertirse en las facturas de algunos servicios como el gas. «Estamos en la búsqueda de ver si puede haber alguna solución, nos estamos interiorizando sobre este tema y ver qué reclamos se pueden hacer», afirmó Marangoni.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas