12.3 C
Pigüé
martes, enero 18, 2022
  • Info General
Otras

    UN MANIFESTANTE DEL 17-A EXPLICÓ POR QUÉ MARCHÓ

    Destacadas

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos...

    El vecino Roberto Marcenac, participó ayer de la marcha convocada a través de las redes sociales en todo el país y que en Pigüé se llevó a cabo en la plaza San Martín bajo la consigna “Argentina te necesita” y al hacer un balance y ser consultado sobre los motivos puntuales por los que se movilizaron los manifestantes, Marcenac señaló “Lamentablemente la participación ciudadana fue pobre. Yo creo que la gente no ha tomado conciencia de lo que está pasando realmente y de las consecuencias que nos va a traer todo esto, el grado de deterioro de todas las actividades públicas políticas, educativas y en general. Es tan grave, que recuperar todo eso va a costar, no digo una generación, pero sí, varios años” opinó Marcenac.

    Respecto de los motivos que llevaron a los manifestantes a congregarse en diferentes movilizaciones a lo largo y ancho del país, el vecino Roberto Marcenac sostuvo “Hay gente motivada por alguna razón y otra diferente. No era uniforme el objetivo, pero en principio parecería ser que la gente se queja básicamente por la posible reforma judicial, también por la cuarentena, por la falta de trabajo, por la situación económica. Es una convocatoria muy original porque apunta a varios sectores que están afectados por la situación actual” afirmó el vecino.

    En cuanto al reclamo hacia el gobierno por la reforma de la justicia, Roberto Marcenac expresó “Dada la complicación que tenemos con esta pandemia terrible que sufrimos, no me parece que sea una prioridad tan urgente para tratar a nivel del Congreso cuando tenemos problemas mucho más graves y que hay que combatir inmediatamente. El problema de reformar la justicia, puede llevar un año o dos años para hacerlo con seriedad, pero hacerlo así un poco violentamente y ‘de prepo’ llevándose todo por delante, me parece que no es prudente para la sociedad”.

    Al referirse a la cuarentena, el vecino manifestante opinó “Parte de la estrategia del gobierno es el miedo y aterrorizar a la gente para que se quede encerrada. Esta prolongación tan grande de la cuarentena hace sospechar a la gente de que el problema no es la cuarentena, sino las medidas que se están tomando, durante este período cuando la gente está cerrada y preocupada por otros problemas y no se preocupa por lo que está haciendo el gobierno. Ese es el pensamiento de muchos de los que participaban en la marcha” aseguró Marcenac al tiempo que añadió “Se toman medidas que generan mucha discordia como el caso de Boudou; soltar los presos de las cárceles y la misma reforma judicial que se está tratando de imponer para la cual se ha formado una comisión en la que uno de los principales participantes es justamente, Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta de la Nación y de varios funcionarios del gobierno Kirchnerista. Eso genera suspicacias y creo que ofende un poco a la inteligencia de la población porque ya no la podemos engañar con supuestas medidas para favorecer el desarrollo de la justicia cuando sabemos que en realidad se está apuntando a darle un poco de impunidad a muchos funcionarios que están complicados con la justicia. Tampoco puedo decir que es exactamente así pero da que pensar” dijo el vecino.

    “Todos sabemos que la justicia no funciona para nada como tendría que hacerlo, pero me parece que tratar de imponer una reforma en tan poco tiempo y con tan poco debate, no es bueno para la sociedad y posiblemente metamos la pata y dentro de unos años habrá que volver a reformarla. Así perdemos tiempo y generamos conflictos. Me parece que el grado de deterioro de la economía de la población es una prioridad mucho más importante que la reforma judicial” señaló Roberto Marcenac.

    Sobre la situación y el reclamo, puntualmente en Pigüé, el vecino – vinculado al sector agropecuario – opinó “Al pobre Fernández (por el presidente de la Nación) le tocó bailar con la más fea. Acá no nos damos cuenta del grado de afectación que tuvo esta pandemia para la economía y la salud de la población tanto física como psicológica. Pigüé es prácticamente una isla donde sector agropecuario no fue afectado por las restricciones de cuarentena y pudo trabajar libremente todos los días. Prácticamente pasado inadvertida la cuarentena pero hay que ponerse en el lugar del monotributista o del profesional independiente que ha estado en impedido de trabajar por razones que son un poco discutibles, pero esa persona que no tuvo ingresos o está con deudas o con problemas familiares. Es muy difícil esa situación y creo que es lo que está llevando a estas reacciones si se quiere es un poco discutibles, porque muchos planteamos de que habría que haber aislado a los enfermos y no a los sanos. Me parece que la actitud que tuvo el Presidente en cuanto la cuarentena fue acertada. Tal vez tendría que haber limitado la duración “ finalizó Roberto Marcenac.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que año a año se acercan...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos positivos de covid-19 y 99...

    Ampliación sobre la fuga de presos

    La policía local pide colaboración para dar con los detenidos evadidos en la tarde de hoy. En...

    Se fugaron dos presos de la comisaría de Pigüé

    Los detenidos son positivos de Covid y se escaparon por un agujero que hicieron en el techo del calabozo.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas