16.1 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Deportes
Otras

    UN MERECIDO PREMIO A LA TRAYECTORIA

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    Festejos_de_Rausch_2Sin dudas que cada uno de los principales postulantes a un campeonato se lo merecen por varias razones, sea por trabajo, por continuidad, por eficiencia,… Pero en el caso del espartillense Darío Rausch, es uno de esos pilotos que más allá de ser prolijo en todo lo que emprende, es un referente de la categoría. Por buen compañero, por “sano” para correr, por siempre estar presente, especialmente por su larga trayectoria dentro de la Fórmula 3CV…; varias razones por las cuales el pasado fin de semana Darío se quedó con el campeonato 2012 de la especialidad.

    Con nueve años dentro de la categoría lo convierten junto a Alejandro Camarero y Jorge González, en los referentes de “La categoría espectáculo” y vaya si lo tenía merecido!!!. Lo que más lo debe dejar orgulloso además de poder pintar el “1” el año que viene, es el hecho de que una vez concluída la primera carrera cuando se coronó campeón, no hubo un solo piloto y compañero que no lo abrace y lo felicite por el logro…; eso habla por sí solo de que Darío Rausch es un VERDADERO CAMPEÓN!!!. Y ni hablar del muy cálido recibimiento que tuvo de toda su comunidad al llegar a Espartillar con todo el pueblo presente y la Autobomba de los Bomberos Voluntarios esperándolo para hacer el ingreso triunfal a la localidad de las diagonales en una larga caravana…; sin dudas que son momentos que jamás olvidará.

    Puesta en marcha la primera final, Darío Rausch tomó la punta para no abandonarla hasta el final. Con éste resultado el título estaba asegurado, mientras las cuatro primeras posiciones no sufrieron modificaciones en el lapso de las doce vueltas, donde si se intercambiaron los lugares, fueron del quinto para atrás. En los dos primeros giros ese lugar lo ocupó Alejandro Camarero, luego fue de Javier Velásquez hasta que un trompo en la recta opuesta lo retrasa y a la postre termina con la exclusión por un ingreso indebido a la pista y tocarse con Juan Manuel García. Con la reanudación 5º se ubicó Gustavo Gazagne, 6º Alejandro Camarero, 7º Sergio Combes, 8º Juan Claudio Gardes, 9º Gonzalo Ritter y 10º Ezequiel Schwerdt.

    Posiciones que no se modificaron hasta el final. Ya en el sector de parque cerrado y cuando se empezaba a festejar el campeonato de Rausch, raudamente lo llevan a la torre para hablar con el Comisario Deportivo,lo que generó incertidumbre por saber qué sucedía. Luego de unos minutos se dá a conocer un recargo de 5segundos por adelantamiento en la largada quedando cuarto en el clasificador general y la victoria quedó en manos del campeón saliente Jorge Gonzalez de muy buena carrera, 2º Emiliano Krieger en gran trabajo y 3º Jorge Vallese para completar el podio y smar en busca de retener el “2”. Para destacar la sinceridad de Rausch que reconoció el adelantamiento. Entretenida segunda final es la que se vió en el cierre del campeonato, Alejandro Camarero fue el líder de las dos primeras vueltas, seguido por Gazagne, Rausch, Krieger y Vallese. Al cerrar la tercera vuelta la cosa cambió radicalmente ya que Rausch pasó a comandar las acciones seguido de “Emi” Krieger, Camarero, Gazagne y Combes en los cinco primeros lugares.

    Cuando se transitaba la sexta vuelta abandona Jorge González ubicado 5º en pista y a raíz de quedarse sin frenos; el que empezaba a mostrarse era Juan Claudio Gardes que se posicionaba quinto en gran tarea con el auto ex Diego Rivas.

    En el séptimo giro Krieger supera a Rausch, Gazagne avanzaba al tercer lugar, mientras Gardes se acomodaba cuarto y se caía Camarero al quinto lugar. Al giro siguiente se recupera Alejandro Camarero y recupera el tercer puesto, Gardes cuarto y Combes quinto, abandonando Gazagne por pinchadura de un neumático trasero.

    A dos vueltas del final cambia nuevamente la punta, Rausch supera a Krieger, Juan Claudio Gardes se mete tercero Camarero cuarto, luego se ubicaban Vallese, Combes, Velásquez, Garcia, Ritter y Curetti. Ya con la bandera a cuadros a la vista, los tres primeros lugares no se modificaron, 4º Combes en otro gran trabajo demostrando que será gran protagonista en el 2013, 5º Camarero, 6º Velásquez, 7º Vallese, 8º Garcia, 9º Ritter y 10º Curetti completaban las diez primeras posiciones. Muy buen cierre de año para la categoría y para el ojo del público por el espectáculo brindado.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas