29.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Rural
Otras

    Un millón de pesos para productores del Distrito en el Plan Provincial de retención de vientres

    Destacadas

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    La sequía de los años 2005-2009 trajo aparejada una pérdida de vientres vacunos en todo el Sudoeste Bonaerense. En el Partido de Saavedra pasamos de  84,531 vacas en el año 2007 a 61,234 vacas en el 2010. En este contexto el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense junto con la Municipalidad de Saavedra, Pigüé implementará un programa de Retención de Vientres. Se apunta a la recuperación de la cantidad de vacunos mediante la retención de terneras y vaquillonas, junto con la recuperación de la producción forrajera de cultivos anuales de invierno y de verano y la implantación de pasturas perennes y pasto llorón

    . Dicho Programa consiste en un fondo rotatorio, donde el pequeño productor recibirá en forma de préstamo mil pesos por ternera a retener, hasta 20 animales por productor. La devolución se realizará en tres cuotas anuales a valor novillo arrendamiento.
    Respecto al Plan encuadrado en el Plan de Desarrollo del Sudoeste, la técnica coordinadora, Felicitas Olleta, explicó que se entregará 20 mil pesos a cada productor inscripto: « es para productores chicos, tienen que demostrar que tienen historia ganadera, si por la situación conocida se quedó sin animales, puede iniciar una recuperación, pero el año que viene se va a hacer un control con la caravana y otras, y las terneras tienen que estar». «Además tiene que demostrar la propiedad del campo, que su actividad principal sea la agropecuaria, las hectáreas máximas que se exigen son 500 en zona sur y 200 en el norte del distrito, igualmente cuando esté el listado el intendente y la comisión harán una revisión y puede haber rechazos», explicitó.

    Diciendo que «la idea es que el productor, mediante este plan no tenga que vender lo único que le queda, porque sabemos que la situación está complicada, entonces en vez de vender, recibe este préstamo, de 20 mil pesos, al año se comprueba que las hembras no hayan sido vendidas, y a partir de ahí comienza a devolver en carne, la primera de las cuotas del préstamo».

    En definitiva el préstamos se trata de una inmovilización de capital, un paliativo para el productor que, con esos 20 mil pesos, podrá cubrir las necesidades que crea pertinente, con la finalidad de poder retener los vientres existentes. « Lo que queremos es que no se vendan las terneras del distrito y poder ayudar al productor en esta contingencia, ese monto se entrega por establecimiento y por productor»; dijo Felicitas Olleta.
    Por otro lado aclaró la coordinadora del Plan que no podrán ser sujetos a acceder al préstamo aquellos productores que no devolvieron los fondos rotatorios de los planes a los que adhirieron.
    Felicitas Olleta informó que se destinará un monto total de 1 millón de pesos para el distrito de Saavedra y que los productores podrán inscribirse hasta el 31 de Mayo.
    Los requisitos exigidos, son los siguientes: • Actividad principal Agropecuaria •  Historia ganadera •  Cuarteles del VII al XI: hasta 500 hectáreas •  Cuarteles II, III, IV, V, VI y XII: hasta 200 hectáreas •   Instalaciones en buenas condiciones. •   Hasta $20.000 por productor.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas