8.3 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Política
Otras

    Un nutrido grupo de vecinos marchó pidiendo “basta de paros”

    Destacadas

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con...

     DSC0462 DSC0491MARCHA BASTA D EPAROSUnas 450 personas se dieron cita esta noche para manifestarte en contra de la manera con que el Sindicato de Trabajadores Municipales lleva adelante su protesta pidiendo aumento de salario. Los vecinos, se nuclearon bajo la consigna “basta de paros” y marcharon por Avenida Casey hasta la Plaza San Martìn, donde cantaron el Himno Nacional y aplaudieron al grito de “Viva Pigüé!!!”.

    El vecino Jorge Eiras, dijo ante los presentes que, “lo que quiero transmitir que la idea de un grupo de amigos es que alguna vez tenremos que hacer algo, que eso sea pacìfico y no sea político”.

    Para decir que, “nuestra idea es que nos juntemos para hablar con el Intendente para dos cosas, una para darle el apoyo y que se ponga firme y tome alguna decisión, porque nosotros elegimos a las autoridades, no elegimos a los sindicatos y nuestros representantes se sientan respaldados, pero que actùen”.

    Luego, el vecino, dijo que, “no es muy común que se junte gente, y yo creo que es una cantidad muy importante. No estamos en contra del reclamo salarial, aunque sabemos que tienen buenas remuneraciones, estamos en desacuerdo con las formas. Nosotros pagamos los impuestos, màs allá de que ellos desprecian lo que nosotros pagamos y dicen que queremos ser dueños de su vida y no es asì. Pero tampoco pueden ser dueños de la vida nuestra. Deberìan ser màs creativos y buscar otras formas”.

    Diciendo además que, “debe haber alguna forma de declarar esto ilegal si se hace largo y que le descuenten las remuneraciones sino trabajan”. “Nosotros no tenemos nada que ver, si ellos reclaman sabrán por què lo hacen. Nosotros queremos que nuestros representantes nos defiendan y si necesitan respaldo que vean que lo tienen”, dijo Eiras.

    No se vio presencia del Ejecutivo Municipal, aunque si estuvo presente la concejala Ana Lucía Garcìa.

    LO QUE DECIA LA CONVOCATORIA:

    «No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética.Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos» Martín Luther King” comienza diciendo la convocatoria que se distribuye por Whatsapp llamando a manifestarte contra el paro de los municipales.

    ” Este pensamiento me llama a reflexionar, ¿Qué les pasa a mis vecinos que no reaccionamos ante el desprecio y el destrato que estamos recibiendo de gran parte de los empleados municipales con el paro que desde hace días llevan a cabo?? Y digo gran parte, porque hay muchos y me animo a decir que la mayoría, no comparte estos procederes” continùa diciendo el texto.

    “Considero que somos una parte importante en esta discusión, porque aportamos gran parte de los recursos del Municipio y creo que deberíamos hacer oír nuestras voces. Ni siquiera pretendo cuestionar la validez de los reclamos, pero si exigir que sean respetados nuestros derechos a no vivir entre la suciedad, expuestos a enfermedades y que se atiendan como corresponde los problemas de salud.

    Por otra parte, estamos hartos de ser rehenes mudos en estos permanentes conflictos por reclamos no satisfechos, –casi siempre por cuestiones salariales– a pesar de ser uno de los gremios con remuneraciones privilegiadas en comparación con otras actividades.

    Por una vez, con el debido respeto y haciendo uso de nuestros legítimos derechos, juntemonos el martes 17 a las 20 horas en Plaza Sarmiento para expresarnos, con la consigna BASTA DE PAROS” termina diciendo al convocatoria.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con el sindicato de municipales habló...

    Nebot enojado con el secretario de cultura:”Ningunea al Concejo Deliberante”

    Muy molesto el concejal Matías Nebot, se quejó del accionar del secretario de cultura municipal Agustín Camandona. "Nos faltan el respeto...

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé perdió la vida como consecuencia...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas