11.8 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Info General
Otras

    Un periodista denunció ser agredido por policías en Dufaur

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    DSC_0011_copy•El funcionario municipal explicó que Pablo Peralta «estaba ebrio e insultó y empujó al personal policial que debió reducirlo». Indicó que se le labró una infracción por ebriedad y desorden en la vía pública en la Subscomisaría de Saavedra. El periodista, realizó una denuncia penal en la fiscalía.

    El periodista saavedrense Pablo Peralta denunció que fue agredido por tres policías durante la fiesta de la primavera que tuvo lugar el fin de semana en Dufaur. Peralta, aseguró que por orden del Delegado Municipal Gustavo Minich, se lo detuvo y agredió físicamente. Pero el funcionario municipal explicó que Peralta estaba alcoholizado y pretendió entrevistarlo de mala manera y cuando la policía la pidió que se retirara, éste agredió a los uniformados, por lo que se le labraron actuaciones por infracción por «ebriedad y desorden en la vía pública».

    Peralta, relató en su portal de internet que, «el hecho se dio en el predio del parque municipal de la localidad de Dufaur donde allí se realizaban los festejos por el día de la primavera. Es por ello que una emisora de nuestra localidad, fue a cubrir el evento con la idea de poder entrevistar a los integrantes de la banda de Tornquist y la banda local pero eso fue imposible ya que en el momento que el conductor del programa “Punto de Referencia” se acerca para hacerle una nota al delegado de esa localidad Gustavo Minich, el funcionario como no quería ser entrevistado por ese medio, a través de señas hizo acercar a la policía que estaba a unos tres metros».

    « Y el conductor fue quitado salvajemente por los efectivos policiales, esposándolo y dejándole golpes que le produjeron cuando los trasladaron sin motivo alguno en un móvil policial hasta la Subcomisaría Saavedra», denunció el comunicador.
    Para identificar que, «entre los policías que agredieron al integrante del medio radial se encontraban, el encargado del destacamento policial de la vecina localidad, Teniente Mauricio Vázquez, Ramón Medina y Mariano Pallero».
    Peralta, también aseguró que, «el conductor del programa matutino, fue derivado al Hospital Dr. Miguel Svarch donde el médico de guardia José María Llargués, constató los golpes que tenia en algunas partes del cuerpo».

    Dijo Minich:

    El Delegado Municipal de Dufaur, Gustavo Minich, explicó a este medio que todo ocurrió cuando «estábamos disfrutando de la Fiesta de la Primavera y él se acerca a pedirme una nota. Estaba ebrio. Me agarra de la camisa y me pedía hacer  una nota. Le dije que no podía porque estaba él alcoholizado. Me trato de zafar, me toma del hombro e insistía. Como estaba yo con mi familia para no tener problemas me retiro y él me seguía gritándome».

    «Me acerco a la policía y le  comento lo sucedido. La policía le pide por favor que se retirara. Después de 10 o 15 minutos insistiéndole de que se retirara,  él los insultó, los empujó. Y por eso tuvieron que reducirlo, esposarlo y llevarlo demorado. Y le hicieron una infracción», relato Minich.
    «Yo no vi nada de lo que hizo la policía. Hay personas que declararon como testigos. La policía estaba allí formando parte de la fiesta», dijo Minich.
    Explicitando que «hay declaraciones de los testigos que vieron lo que pasó. Donde aparentemente se hizo la víctima».

     

    EL PERIODISTA REALIZÓ LA DENUNCIA PENAL:

    El Dr Adrián Montero a cargo de la Ayudantía Fiscal local, confirmó a este medio que el periodista Pablo Peralta radicó allí una denuncia penal en la que denuncia haber sido agredido por tres policías. Montero, aclaró que la ayudantía fiscal a su cargo no tiene intervención en casos que afecta a policías o funcionarios municipales, por lo que la causa recayó en la Fiscalía N°7 de Bahía Blanca a cargo de la Dra Herro. «Nosotros tomamos la denuncia y la derivamos a fiscalía» dijo el fiscal confirmando el procedimiento realizado.

    El periodista no presentó certificado médico en sede judicial, pero dijo que se le constataron lesiones en las muñecas y las rodillas

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas