10.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Info General
Otras

    Un perro atacó ferozmente a su dueño

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    800px-Dogue_argentinEn la mañana del jueves, se vivió un preocupante hecho en el barrio Jardín de nuestra ciudad, donde un perro cruza con raza Dogo atacó a  su propio dueño lesionándolo gravemente en el brazo. Llegó la policía al lugar y los vecinos del herido intentaron por todos los medios separar al animal que se había encarnizado con su propietario.

    Como no era posible, finalmente el perro fue ultimado con un arma de fuego.

    Todo comenzó aproximadamente a las 8,30 hs, según relataron algunos vecinos a este medio. El hombre, posee ese único animal al que crió de cachorro. Se trata de un ejemplar de avanzada edad.

    No se conoce por qué motivo, el perro atacó a su dueño en el patio de su vivienda y lo mordió fuertemente «prendiéndose» de su brazo.
    Ante los pedidos de auxilio concurrieron los vecinos  y con palos y cuchilladas intentaron separar al animal que sujetaba con sus filosos dientes al hombre, pero no era posible.
    Desde la Comisaría local se confirmó que concurrió la policía al lugar, pero no se iniciaron actuaciones al no existir denuncias, puesto que el Dogo mordió a su propio amo.

    Vecinos indicaron que la policía se negó a abrir fuego contra el  perro para preservar la integridad del hombre y por cuestiones legales, debido a la prohibición  de utilizar el arma reglamentaria para ultimar a un animal lo que les ocasionaría algún reclamo de entidad defensoras de los derechos de los animales. Aunque aquí, estaba en riesgo la vida de una persona.

    Cuando había pasado más de media hora, finalmente uno de los presentes en el lugar ultimó al hombre que fue trasladado al Hospital Municipal donde se lo internó.
    «El tiene ese perro solo, ni siquiera lo tiene para cazar… Le metimos tres puñaladas por el cogote y no lo soltaba, no había forma», dijo uno de los vecinos.
    Explicando que, «lo tenía en el patio agarrado de un brazo..  No aflojaba, no había forma. Estaban los dos trabados en el piso, al perro no te le podías ni arrimar porque te agarraba a vos».

    «A la segunda puñalada, le soltó el brazo, pero él se quedó teniéndolo y no lo podía soltar, porque sino te atacaba de nuevo. No aflojaba», continuó relatando.
    El no haberle cortado las orejas al animal, como se estila, ayudó a la víctima a sujetar al embravecido perro y poder defenderse un poco más.
    El vecino consultado,  dijo que según su opinión «hay que hacer algo y prohibir ese tipo de perro en el casco urbano. Si eso mismo le pasa a un chico lo mata. O si le toca a un adulto que está solo sin nadie que lo ayude, te destroza».
    El animal, tenía doce años y era cruza con dogo y según se indicó su propietario lo fue a buscar esa mañana para sacarlo a pasear y en ese momento lo atacó sin motivo aparente.

    Los dogos

    En la provincia de Córdoba, las pelas de perros eran básicamente una tradición regional y precisamente el hecho de haber surgido de estos espectáculos tan salvajes, la reputación del dogo argentino no es la mejor. Generalmente los perro favoritos para las peleas el bull dog inglés y el bull terrier, hasta que decidieron comenzar a cruzarlos para obtener a un perro mucho más fuerte. Dichos animales heredaban la fuerza y el valor del bull dog con la musculatura del bull terrier, cumpliendo con características realmente destacables. También hacían experimentos cruzando al bull terrier con el bóxer o con el dogo de Burdeos, y esto se realizaba según el criterio de cada uno de los aficionados. De estas cruzas se obtuvo el primer ejemplar de dogo argentino el cual se caracterizaba por ser de color blanco, con sus ojos rojos y la nariz negra; el hocico era bastante alargado y la cabeza muy pesada, un animal que resultaba ideal para las luchas.

    Con el afán de obtener un perro mucho más fuerte y grande los aficionados comenzaron a cruzar al dogo argentino con perros gran danés y mastín pirineos, conservando siempre la base de los perros de pelea; finalmente se pudo obtener la raza de perro blanco que hoy conocemos como dogo argentino, un perro considerado el mejor en cuanto a los perros de presa.

    Los especialistas, recomiendan que si estamos pensando en adquirir un cachorro de dogo argentino para tenerlo como mascota, debemos tener en cuenta alguno factores que resultan muy importantes, como por ejemplo, debemos saber que este tipo de perros pueden resultar algo peligrosos si no reciben una educación adecuada. Teniendo esto en cuenta, es importante que no los maltratemos, pero si que impongamos algunas reglas ya que como hemos explicado, para un perro, nuestra familia es su manada y es importante establecer las jerarquías desde un principio para ganarnos el respeto del perro.

    En el caso de que haya niños en nuestra familia, el dogo argentino no es uno de los perros más recomendables para la crianza de los niños, ya que a pesar de que si su educación es buena, seguramente el perro no tendrá ninguna reacción violenta, debemos considerar que genéticamente el dogo argentino fue creado con la idea de perfeccionar una raza de presa o de pelea, lo que implica que genéticamente el dogo argentino es un perro con tendencias violentas.

    Artículo anteriorSe fugó con su moto
    Artículo siguienteOtro choque en 9 de Julio y Casey
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas