El miércoles en la vía pública fue atacado un niño de 7 años por un perro, provocándole lesiones graves, como una herida en la cabeza y una lesión de un colmillo en la frente. El pequeño, hasta el viernes, estaba hospitalizado y con buen estado de salud y le fue aplicada la vacuna antirrábica.
El perro no tiene una raza definida, según averiguamos, y se encuentra bajo vigilancia en la perrera municipal. Se sabe que tiene dueño porque tiene un collar pero su dueño no se presentó a buscarlo.
«Esto ocurrió el miércoles a la tardecita en la placita del Barrio Tiro Federal. Estaba jugando con otro nene. Andaba una perra alzada y muchos perros atrás. Todos se borraron, por lo que nadie se hizo responsable, no sabemos de quién es el perro», dijo la mamá del pequeño en diálogo con este medio. «La perrera lo agarró al animal. Había muchos perros… No sé si lo analizaron. Mi hijo está estable, pero el perro le abrió la cabeza…. Se vino solito a la casa donde yo estaba, venía gritando y lleno de sangre. Cuando le vi la cabeza rota, me quería morir», explicó la madre. Diciendo que muchas veces «nos quejamos por los perros sueltos y nadie da bolilla… El perro tiene collar y nadie sabe quién es el dueño. Andaba una perro alzada y había como 30 o 40 perros, todos grandes. Los nenes estaban jugando en la placita y ahí lo atacó». «Es un perro grande… Se hizo la denuncia en el Hospital y la perrera fue a buscar al perro y lo agarró… Esos perros estaban sueltos en las calle y corrían los autos y eso. El nene se tiene que vacunar contra la rabia», agregó la mujer. El pequeño sufrió las lesiones en la zona de su cabeza.