12.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    UN PIGÜENSE DISERTARÁ EN LA CONFERENCIA NACIONAL SOBRE POLÍTICAS DE DROGAS

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    Se trata de Javier Castagnola, actual Director General del Instituto La Salle de Florida. El consultor Educativo, expondrá junto a Daniel Korinfeld, Dir. de “Punto Seguido”, espacio de intercambio y formación en salud y educación y la Profesora Ana Bloj, titular de la cátedra de intervenciones en niñez y adolescencia de la Universidad Nacional de Rosario.
    Al respecto, Castagnola señaló “Son diez ponencias distintas con 30 disertantes especialistas de Argentina, México, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, España y Colombia en torno a la problemáticas de las drogas, atravesándola por diferentes situaciones sociales y en medio de esta pandemia que estamos viviendo. Desde políticas públicas, prevención, temas de género, drogas y medios de comunicación, el debate sobre la regulación del uso del cannabis, consumo en tiempos de aislamiento, etc.”
    En cuanto a su participación en el tercer panel que se desarrollará el próximo miércoles, el educador dijo “En mi especialidad que es educativa, voy a dar un abordaje del tema en torno a la escuela como espacio de cuidado, amparo y trabajo cultural en torno a la vida y a la contra cultura que la escuela debe ofrecer y el tema de consumo. Cómo trabajar desde la escuela estos espacios para prevenir y acompañar luego en la disminución de daños que produce el consumo”.

    Al hablar de la virtualidad en la educación como herramienta para la continuidad educativa en el marco de la pandemia, Javier Castagnola opinó “Hoy no hay escuela. A mi criterio, lo que tenemos hoy es un intento, más o menos exitoso, de hacer continuidad pedagógica virtual, pero la escuela como lugar de encuentro presencial entre adultos, jóvenes y niños para producir sentido, hoy no está. Ese sentido son contenidos y también es una profunda humanidad en las relaciones. Ese contagio de humanidad en el encuentro interpersonal hoy no está. Ese encuentro que posibilita que las personas puedan acompañarse en las cuestiones que más nos cuestan y en los daños, en la vida” afirmó Castagnola a la vez que añadió “En esta pandemia se ha puesto en evidencia también, la profunda inequidad que hay ya que hay escuelas en las que se puede mantener una buena comunicación virtual y otras en las que los chicos y los docentes no tienen acceso a la conectividad, medios o dispositivos” concluyó el docente.

    Será la 18º Conferencia Nacional sobre políticas de drogas, con la organización de la Asociación Civil Intercambios, con la consigna: “Las escuelas como territorios de construcción: Miradas desde la pandemia”. La misma se llevará a cabo con más de 30 expositores de diferentes países, desde hoy hasta el 28 de agosto. En Argentina se podrá participar el miércoles 26 desde las 10 hs. Inscripciones e informes:

    https://conferenciadrogas2020.wordpress.com/

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas