32.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Deportes
Otras

    UN PODIO MUY TRABAJADO

    Destacadas

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    INVITADOS(POR FERNANDO ALUSTIZA).- .- Dicen que las carreras especiales y sobre todo las de larga duración, hay que correrlas distinto…; elaborar una buena estrategia que permita llegar al final con resto. Y vaya si lo hicieron. El binomio integrado por «Emi» González y «Leo» Vallasciani subieron al 3º escalón de un podio muy deseado por los 37 binomios presentes en el «Juan y Oscar Gálvez» de Buenos Aires. Pablo Otero- Hugo Leppahille resultaron ser los dominadores absolutos del Gran Premio Carburando de Turismo Pista

    al quedarse con la final disputada en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires con el Renault Clío que atiende el Cano Racing. Hugo Leppahille, sobre la unidad de Pablo Otero, logró adjudicarse con contundencia la primera parte de la carrera final. D´Agostino con su Fiesta venía progresando tras partir desde el 4º lugar, y ya era 2º mientras que Guevara, Baldinelli y Vallasciani, este último sobre el auto de Emiliano González, completaban los lugares de adelante. «Leo» no quiso entrar en roces en ningún momento de la primera carrera y en el inicio prefirió perder un par de posiciones antes que arriesgar en demasía sabiendo que las carreras eran largas.

    Tuvo mucha suerte al «zafar» del golpe con Alan Sancho que venía despistado en la primera vuelta por el interior de pista en la horquilla, quien de milagro no impactó en la cola del Gol Nº88 de Vallasciani. Leppahille se afianzó en el lugar de privilegio luego del Auto de seguridad, mientras que Guevara pasó a ser nuevo segundo luego del abandono de Marcos D´Agostino, a causa de una falla con la caja de su unidad.

    Por su parte, Vallasciani pasó a ser el nuevo tercero ya que Baldinelli también perdía terreno. Así finalizaron la primera carrera, entregándole «Leo» al pigüense, el auto en óptimas condiciones para afrontar la segunda parte. Otero, Colombo, González, Herrera, Godfrid y Yerobi serían los nombres que integrarían las primeras tres filas en la segunda parte de la carrera final.

    Una vez hecho el cambio de piloto y sin poder hacer nada en los autos por reglamento, la parte complementaria dió inicio y Pablo Otero consiguió mantener el primer lugar, por su parte Emiliano González intentó dar cuenta de Colombo pero, en dicha maniobra casi pierde el control de su unidad llegando al frenaje de la curva uno totalmente de costado a raíz de estar las gomas frias, lo cual hizo que rápidamente se restablezcan las posiciones quedando nuevamente en la 3º posición. Los tres primeros pilotos marcaron clara diferencia por sobre el resto y, a su vez, comenzaron a llevar a cabo una intensa lucha de posiciones que si bien no tuvo variantes, mantuvo los ojos allí centrados durante la parte final de la carrera. Vinieron durante toda la carrera «clasificando», tal es así que lograron arribar a la bandera a cuadros con más de catorce segundos de diferencia. Una gran carrera de «Emi» junto a su amigo «Leo» Vallasciani, logrando así su segundo podio consecutivo en solo tres carreras dentro de la categoría. Una gran alegría para todo el Dolbe Racing con Luis Dobao a la cabeza y con la excelente atención del VW Gol Nº88 del «Polaco» Gustavo Taranta en Quilmes, y con la motorización de Marcelo Gómez…; sin dudas que un «combo» que vá a dar que hablar.

    El coliseo porteño fue una fiesta y ellos fueron protagonistas de lujo. Con los resultados de hoy Emiliano González trepó al 9º lugar con 67 puntos y se convirtió en el mejor debutante en la historia de la categoría!!!.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas